• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Martes, 26 Febrero, 2019 - 12:30

SM presenta Apprender en YOMO Barcelona

SM Cruïlla, el sello de SM en catalán, acude a este Festival del móvil: Ciencia + Tecnología para jóvenes, que tendrá lugar desde hoy martes 26 de febrero hasta el sábado 2 de marzo, con un estand interactivo, Aprende jugando, donde alumnos y profesores podrán vivir la experiencia Apprender.

Apprender, es un nuevo espacio digital que integra más de 30 apps educativas dirigidas a todas las etapas y las principales materias, y que potencian el desarrollo de las inteligencias múltiples, se podrá descubrir en el estand SP014.
 

Madrid, 26 de febrero de 2019.- Descubrir la anatomía adentrándose en el cuerpo humano en 3D, aprender química en un laboratorio virtual para crear componentes químicos y descomponerlos, o poner en órbita el sistema solar en la mesa de tu habitación... son algunas de las múltiples posibilidades que nos facilitan los nuevos dispositivos y los avances digitales.

Los jóvenes son los principales usuarios de este tipo de contenidos para los que la gamificación, la experiencia en realidad aumentada y las aplicaciones para móviles o tabletas forman parte de su consumo habitual de contenidos en su tiempo de ocio.

Con el objetivo de acercar a los alumnos de Primaria y Secundaria los contenidos académicos a los entornos habituales y más atractivos para este público, SM ha desarrollado Apprender, un entorno digital seguro con más de 30 apps educativas dirigidas a todas las etapas y las principales materias.

SM Cruïlla, el sello de SM en lengua catalana, acude hoy a YOMO Barcelona, el Festival del móvil: Ciencia + Tecnología para jóvenes, con un estand interactivo, Aprende jugando, donde los alumnos podrán practicar, de forma lúdica, distintos contenidos educativos a través de Apprender, un nuevo espacio digital. Este festival tendrá lugar en Barcelona, desde hoy martes 26 de febrero hasta el sábado 2 de marzo.

En el marco de esta feria se ha organizado un taller para docentes, El educador transformador: cómo me ayuda el uso de apps, mañana miércoles 27 de febrero, en el workshop room #4, de 19:05 a 20:00 horas; y el jueves 28 de febrero, en el workshop room #1, de 17:30 a 18:25 horas.

Será impartido por Jordi Bretos, responsable de Apprender en SM, quien hablará sobre qué estrategia seguir para usar la tecnología y de cómo puede enriquecer la tecnología al educador, y presentará metodologías y herramientas para acompañar al alumno en el aprendizaje. 

Sobre Apprender

Apprender es un espacio digital con más de 30 apps educativas dirigidas a todas las etapas y a las principales materias.

Estos recursos digitales han estado supervisados o desarrollados por el equipo pedagógico de SM, garantizando el contenido y la utilidad curricular. Todo ello en un entorno seguro en los dispositivos favoritos y de uso habitual de los alumnos.

Otra de las claves diferenciales de Apprender es que permite al profesor y a las familias hacer un seguimiento personalizado de la evolución y el proceso de aprendizaje del niño.

Dentro de las 30 apps que integran Apprender, podemos destacar dos: ARTOM, una app con la que los alumnos pueden explorar y reconocer cada uno de los sistemas y aparatos que componen nuestro cuerpo, con modelos 3D y una experiencia de realidad aumentada sorprendente. Además, pueden comprobar lo que han aprendido con los ejercicios y actividades personalizables. Por su parte, ARKIM es una aplicación para practicar la formulación y crear sus propios compuestos. Con ARKIM se practican conocimientos de química y se pueden ver los compuestos en espectaculares modelos 3D sobre la mesa con realidad aumentada. Además, podrán conocer los principales compuestos binarios y terciarios, repasar las reglas de formulación y comprobar los conocimientos con ejercicios totalmente personalizables.
 

Noticias relacionadas

LIBER 2013.- Ponencia "La educación y el mundo del libro en el ámbito latinoamericano"

Leer más

SM acompaña a los centros en su transformación digital en SIMO Educación 2016

Leer más

SM lanza una web para sus nuevos diccionarios digitales

Leer más

El secretario de Estado de Cultura inaugura la XXX Feria Internacional del Libro LIBER

Leer más

Ver todas las noticias

Top