• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Jueves, 28 Junio, 2012 - 15:45

SM lanza una web para sus nuevos diccionarios digitales

La web www.smdiccionarios.com es el nuevo espacio para los diccionarios y las publicaciones de consulta de la editorial SM.

Además de ofrecer la edición digital de los diccionarios escolares, incorpora interesantes secciones con las últimas novedades de la lengua española y el acceso gratuito al diccionario Clave.

Madrid, 28 de junio de 2012.- La editorial SM lanza la web www.smdiccionarios.com, un espacio on-line con los nuevos diccionarios escolares digitales, un diccionario de consulta gratuito e interesantes secciones sobre las últimas novedades de la lengua española.

En la sección Noticias, los usuarios pueden conocer las últimas informaciones relacionadas con el mundo de la lengua española y su uso en todas las latitudes. Con un carácter más lúdico, encontrarán las secciones La palabra del día , en la que diariamente se publica una palabra y su significado; La regla de la semana, que permite conocer los últimos cambios de la ortografía y la gramática, y Denuncia el gazapo, con la posibilidad de denunciar el mal uso que se da al español, como, por ejemplo, en los medios de comunicación. La web incorpora, además, el apartado Asesoría lingüística, una línea de contacto directo con los expertos lexicográficos de SM para resolver posibles dudas.

Los nuevos diccionarios digitales

Las innovadoras versiones digitales que SM presenta para el nuevo curso escolar de sus diccionarios escolares permiten al profesor trabajar en el aula con la pizarra digital interactiva (PDI), y a los alumnos realizar consultas on-line seguras, tanto dentro como fuera de ella.

Los diccionarios digitales pueden consultarse a través de la web www.smdiccionarios.com mediante las claves de acceso que contiene en su interior la versión en papel del diccionario. Las actividades incluidas ayudarán a profundizar en las competencias básicas, practicar el uso del diccionario, desarrollar las nociones gramaticales y fomentar la adquisición de léxico.

Entre las grandes innovaciones, la web permite búsquedas rápidas, fáciles y completas; hipervínculos entre definiciones; bancos de imágenes, y audios. En la versión digital, al contenido del diccionario en papel se añade una caja de búsqueda para acceder fácilmente a los términos; y el hipertexto en el contenido facilita la navegación de un lugar a otro y resuelve de forma rápida las dudas de significado.

Además, nuestros diccionarios escolares están completamente vinculados al proyecto educativo de SM gracias a su banco de actividades on-line interactivas, relacionadas con los libros de texto y la programación de las distintas etapas educativas de Primaria y Secundaria, así como con las asignaturas de francés e inglés. Las actividades, según su temática, facilitan a los alumnos la consulta de nuestros diccionarios on-line de forma didáctica y atractiva para ellos.

Acceso gratuito al diccionario Clave

Desde la web también se puede acceder de forma gratuita al diccionario Clave, completamente actualizado y ampliado. Este diccionario, en sus diez años de vida digital, se ha convertido en un sitio de referencia seguro y fiable en la red, adaptado a los nuevos criterios normativos tras la publicación de las últimas obras de la Real Academia Española.

El diccionario digital Clave recoge las nuevas acepciones y palabras de uso habitual, tanto de los medios de comunicación como del habla cotidiana. Contiene léxico propio de las nuevas tecnologías (hashtag, spam, red social...), del sector económico (Euribor, merchandising, prima de riesgo...), e incluso vocablos propios de distintas culturas (chador, sushi, mulá...).

Asimismo, incorpora las siglas de uso habitual en la lengua que no sean nombres propios de instituciones u organismos (ETT, CPU, SMS...), así como aquellas palabras que designan realidades que en los últimos años han sufrido transformaciones (léxico relacionado con las monedas europeas, cambios del sistema educativo...).

Visitar perfil en Facebook

Noticias relacionadas

La Fundación SM y José Antonio Marina presentan el Centro de Estudios en Innovación y Dinámicas Educativas (CEIDE-FSM)

Leer más

La Fundación SM entrega los premios de la III Edición del Concurso de Experiencias Lectoras en centros educativos

Leer más

La atención a la diversidad en las aulas, en el centro del debate educativo

Leer más

Salamanca acoge la celebración del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura / IV Congreso Leer.es

Leer más

Ver todas las noticias

Top