Somos un proyecto cultural y educativo con un modelo empresarial propio y diferencial, que integra en una única realidad el trabajo de la Fundación SM y el de las empresas que forman el grupo SM.

La labor empresarial se centra en la elaboración de soluciones integrales para la educación y propuestas culturales en los ámbitos de la literatura infantil y juvenil y la religión católica.

Con los beneficios obtenidos, la Fundación SM desarrolla proyectos educativos, de investigación, de formación de educadores y de intervención en contextos sociales vulnerables, encaminados a la mejora de la educación y la cultura como vía para construir un mundo mejor.

 

MISIÓN
Separador de 40px

Hacer aportaciones significativas a la educación y a la cultura para lograr el desarrollo integral de las personas y transformar la sociedad en un sentido de mejora.

Visión
Separador de 40px

En SM trabajamos para afianzarnos como un agente de referencia de la comunidad educativa iberoamericana, orientado al bien común, que actúa bajo un modelo integrado de Fundación y empresas.

Nuestras empresas han emprendido el camino para consolidarse como una institución de servicios educativos, formativos y culturales, que integran en sus propuestas de valor todas las posibilidades que el mundo digital ofrece.

Por su parte, la Fundación SM sigue avanzando para posicionarse como una fundación educativa de referencia, basada en el valor y la solidez de una larga tradición educativa, y orientada a transformar el mundo a través de la educación y la cultura, siempre con una especial sensibilización hacia los colectivos más vulnerables.

Vivimos nuestra identidad y misión de acuerdo con unos valores que construyen nuestra cultura y nuestra visión empresarial. Somos una empresa de educación al servicio del bien común. Un colectivo de profesionales corresponsables del éxito de un proyecto empresarial que nos importa y nos mueve.

Un proyecto en el que prima:

- La cercanía a la escuela como parte sustancial de nuestro ser y nuestra historia.

- La apertura al cambio, la flexibilidad y la adaptación como rasgo que garantiza un permanente aporte de valor.

- La audacia como elemento necesario de evolución.

 

Audaces

Valoramos la capacidad de promover cambios en nuestras actuaciones, de favorecer aprendizajes diferentes y de plantear enfoques distintos y disruptivos. Estas capacidades son un factor esencial para innovar, evolucionar y mantener nuestra posición como agentes educativos de referencia.

Para nosotros, arriesgar con sentido significa tener la humildad para admitir los errores y la sabiduría para aprender de ellos.

Cercanos

Nuestra misión es educar. La sensibilidad educativa y la cercanía a la escuela deben estar presentes en cada profesional, en cada iniciativa y en cada proyecto de la organización.

Por ello, establecemos la relación con los clientes y el mundo de la escuela desde el conocimiento de su realidad, la vocación de servicio, la escucha, la proximidad y la empatía.

Abiertos

Somos una organización abierta al cambio que valora la flexibilidad y la capacidad de adaptación al mercado y al entorno social, cultural y educativo. Nuestro compromiso es asegurar el cumplimiento de nuestros objetivos y nuestra posición como un actor relevante en el mundo de la educación.

Corresponsables

Todos los profesionales compartimos un proyecto y una misión, y somos, por tanto, corresponsables del modelo de empresa que queremos ser.

Este modelo se construye a través de nuestro modelo de relación y organización, de nuestro modelo de liderazgo, entorno de trabajo, el desarrollo de las personas, la sostenibilidad y la eficacia.

Comprometidos con el bien común

Estamos orientados al bien común. Impulsamos la dimensión transformadora de la educación y la cultura para promover un modelo de persona, de empresa y de sociedad en el que la ética del cuidado (de uno mismo y del entorno), el encuentro y las transacciones ganar-ganar tengan un papel nuclear.

Desarrollamos nuestra actuación como empresa al servicio de las personas, y compartimos con la sociedad nuestra tradición pedagógica, nuestros servicios educativos, nuestra inteligencia empresarial y los beneficios que se obtienen de nuestra actividad.

MATERIAL CORPORATIVO

Memoria Corporativa 2017

Leer más
Top