• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Jueves, 13 Octubre, 2016 - 12:15

SM acompaña a los centros en su transformación digital en SIMO Educación 2016

Savia Digital y Educamos son sus dos grandes iniciativas digitales integradas en el día a día de más de 2 380 000 usuarios.

SM organiza dos ponencias: “Savia Digital: Conectando experiencias de aprendizaje en el aula” e “Innovación tecnológica o pedagógica. ¿Por qué elegir?”.

En los estands H23 y G24 se ha preparado un espacio experiencial y formativo en el que se impartirán sesiones prácticas y se podrá ganar una tablet participando  en “El reto de SM : ¿Sabes más que un alumno de Secundaria?”.

Madrid, 13 de octubre de 2016.- SM estará el próximo miércoles 19 de octubre en SIMO Educación presentando sus dos grandes iniciativas digitales de alto impacto en las escuelas de España. El objetivo de SM es acompañar a los centros en el proceso de transformación en que están inmersos en el que la tecnología juega un importante papel. La tecnología por sí misma no genera cambios significativos, pero a través de una buena reflexión pedagógica se revela como una palanca imprescindible para hacer posible este proceso de transformación.

Con sus 80 años de experiencia y con presencia en 10 países de Iberoamérica, SM es un referente educativo por su profunda vocación cultural y su compromiso con la educación, sustentado en tres pilares: conocimiento del aula, innovación y formación integral del alumno.
 
Estas son sus dos grandes iniciativas digitales:

SAVIA DIGITAL, un entorno de trabajo personal 

Según Augusto Ibáñez Pérez, director corporativo de educación de SM: “La escuela actual demanda una combinación equilibrada de enseñanza personalizada, centrada en el alumno, con trabajo cooperativo y en red. Las TIC pueden ayudar a lograr esta combinación porque son la base que permite extender el radio de acción del docente y atender necesidades que antes eran inabordables”.

Savia Digital afronta este reto a través de un entorno de trabajo personal que facilita la adaptación de la enseñanza a las características de cada alumno, permite ajustar al máximo los apoyos individuales y posibilita la atención a grupos específicos de alumnos. Esta propuesta forma parte del Proyecto Savia, una iniciativa global para todas las etapas educativas. El proyecto integra la tecnología desde la pedagogía para formar criterios y valores en los alumnos, imprescindibles para que sepan actuar de forma ética, responsable y solidaria en un mundo tan complejo.
 
Actualmente, Savia Digital cuenta con más de 66 000 docentes que lo han integrado en su día a día, y ha conseguido desde su creación más de 380 000 usuarios únicos.
 
Más información en  www.smsavia.com

EDUCAMOS, un ecosistema educativo integral

La escuela es un gran espacio relacional, con infinidad de interacciones que rebasan los muros del colegio. Muchas de estas interacciones están, en la práctica, mediadas por la tecnología —procesos de secretaría, calificaciones, contabilidad…— y otras son susceptibles de estarlo. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ofrecen, en este sentido, un enorme potencial de transformación del colegio.
 
Educamos pone la tecnología al servicio de todos los procesos que tienen lugar en un colegio, ligados a la gestión, a las necesidades de comunicación e interrelación de las personas que conviven en la institución y a la mejora de la enseñanza y el aprendizaje, en la búsqueda de la excelencia educativa. Y todo dentro de una estructura de ecosistema, que articula estos procesos de forma invisible, y que integra a todos los agentes educativos de una manera eficiente y sencilla.
 
El modelo de aprendizaje de Educamos es una respuesta innovadora que pone la tecnología al servicio del aprendizaje, con contenidos exclusivamente digitales, adaptados curricularmente a las exigencias de cada nivel educativo y cada materia, encaminados a transformar la dinámica del aula y pensados para colegios con modelo 1:1 (un dispositivo para cada alumno). Implantado en más de 1200 centros y con más de  2 000 000 de usuarios, Educamos se ha consolidado como un referente en el sector educativo.
 
Más información en  www.educamos.com

PARTICIPACIÓN DE SM en SIMO 2016

SM ha preparado en los estands H23 y G24 un espacio experiencial en el que se impartirán sesiones prácticas durante los tres días. Además, se invitará a participar en "El reto de SM: ¿Sabes más que un alumno de Secundaria?”: a través de 5 preguntas los participantes pondrán a prueba sus conocimientos en las materias principales de 2º de la ESO. Quien responda mejor y en menos tiempo podrá conseguir una tablet.  Durante toda la feria, un equipo de expertos digitales de SM  atenderá personalmente a todos los interesados en conocer mejor Savia Digital y Educamos. 

TALLERES Y EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE SM

Están previstos estos dos talleres en la sala Infantil y Primaria II de SIMO Educación: 

“Innovación tecnológica o pedagógica. ¿Por qué elegir?”. Jueves 20 de octubre a las 11.30 h
Impartido por Víctor Vitoria, profesor de Secundaria e impulsor de procesos de transformación digital.

Este docente del colegio SUMMA Aldapeta expone su experiencia con la que se demuestra que la tecnología y pedagogía pueden ir de la mano. Profundizaremos en los procesos de innovación en la escuela basados en un ecosistema educativo integral. Una respuesta innovadora que pone la tecnología al servicio del aprendizaje.
 
“Savia Digital: Conectando experiencias de aprendizaje en el aula”. Jueves 20 de octubre a las 16.30 h
Impartido por Raúl García Vázquez, asesor pedagógico TIC de SM.  

¿Es complicado enseñar a través de contenidos digitales?, ¿mejoran de verdad las expectativas de rendimiento académico?, ¿se puede ofrecer a los alumnos un camino de aprendizaje personal? En definitiva: ¿qué sucede en el interior de un aula Savia Digital?

El taller es una aproximación a  la realidad de trabajo en un aula con contenidos curriculares digitales. Se descubrirán la estructura de materiales, propuestas pedagógicas de uso y su instrumentación, con ejemplos accesibles para todos los docentes. Asimismo,  se valorará la usabilidad de los escenarios digitales Savia y la forma de atender la diversidad del aula, el trabajo colaborativo y otras tendencias de innovación educativa.

Programa completo: 

 

Noticias relacionadas

LIBER 2013.- Ponencia "La educación y el mundo del libro en el ámbito latinoamericano"

Leer más

SM lanza una web para sus nuevos diccionarios digitales

Leer más

El secretario de Estado de Cultura inaugura la XXX Feria Internacional del Libro LIBER

Leer más

Ver todas las noticias

Top