• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Lunes, 6 Octubre, 2014 - 15:30

SM confía en Microsoft Azure para su plataforma de gestión integral de centros educativos

Educamos es una solución integral basada en Azure y otras tecnologías de Microsoft que mejora la gestión, la comunicación el aprendizaje en los colegios. Gracias a Azure, SM ha conseguido reducir costes y aumentar la flexibilidad, escalabilidad y agilidad de la plataforma

Madrid, 6 de octubre de 2014.- SM, uno de los actores más destacados del ámbito editorial educativo, ha puesto en marcha una nueva versión de Educamos, una vanguardista plataforma de gestión integral de colegios basada en Microsoft Azure, la solución en la nube de Microsoft.

SM, como parte de su vocación de innovación continua, quería ofrecer a sus clientes, los centros educativos, una solución que les ayudara a gestionar sus organizaciones de una forma ágil y eficaz. Así nace Educamos, una apuesta estratégica que tiene como objetivo acompañar a los centros en la introducción a las TIC y crear un entorno de interacción permanente que facilite todos los procesos a profesores, padres y alumnos.

Microsoft Azure: robusto y flexible

La plataforma, basada en Azure, pone a disposición de las instituciones educativas un ecosistema integral en el que todos los agentes interactúan para optimizar los distintos procesos que se dan en los centros y, también, dinamizar el aula de la forma que los alumnos de hoy en día requieren. Actualmente, Educamos es la única oferta editorial conceptualizada, desarrollada y ejecutada en exclusiva en un entorno digital y que se integra con todos los procesos de aprendizaje, comunicación y gestión que se dan en las organizaciones educativas.

“Educamos es una solución integral basada en Microsoft Azure que ha sido construida paramejorar la gestión, la comunicación y el aprendizaje en centros educativos. Para SM era y es una apuesta estratégica para acompañar a los centros en la introducción de las TIC y poder apoyarles en sus procesos de innovación y mejora continua”, explica Suso Pedreira, director Global Educamos, de SM. 

El proyecto, que se inició en 2010, ha ido actualizándose y perfeccionándose gracias al feedback de los diferentes colegios. “Actualmente la segunda versión de la plataforma ya está disponible en colegios de diversos países latinoamericanos, como en México, y estará totalmente implantada en España a finales de año, con más de 1.200 colegios adheridos en todo el mundo”, comenta Pedreira.

La magnitud del proyecto motivó que los responsables de Educamos eligieran Microsoft Azure para llevarlo a cabo. Su potencia tecnológica y la flexibilidad de esta solución, que les permite adaptarse a una demanda claramente estacional -con el consiguiente ahorro de costes- han sido elementos clave a la hora de tomar la decisión.

“La alianza con Microsoft nos permite un desarrollo rápido de las aplicaciones, alta productividad, un entorno controlado con gestión y seguimiento de errores, infraestructura de hosting para el despliegue y escalado de la solución final, Base de Datos (SQL Server y SQL Data), soporte al desarrollo, movilidad, etc…”, destaca Pedreira.

Para el responsable de Educamos, los principales beneficios del uso de Azure en Educamos se basan en el ahorro de costes, la escalabilidad, la gestión rápida y ágil, la garantía de privacidad, la movilidad, el aumento de la comunicación global, la dinamización de las aulas y la aceleración en el crecimiento internacional del negocio

Microsoft, el socio necesario

Educamos incluye también el desarrollo de aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone. Por ejemplo, una app para tabletas que permite al profesor hacer las tareas cotidianas en el aula tales como poner notas o pasar lista; otra app que brinda a padres y alumnos la posibilidad de hacer gestiones que antes requerían su presencia física en el centro; otra para la gestión eficiente del comedor y, por último, una app para la gestión de rutas escolares. 

Otro de los puntos fuertes de Educamos es Office 365, una apuesta clave sobre la que pivotan todas las funcionalidades de comunicación y colaboración disponibles para los miembros de cualquier centro.

Como explica Pedreira, “Azure nos ha permitido desplegar una solución tecnológica robustacapaz de dar respuesta ágil a los más de 1.200 colegios con los que vamos a trabajar. Además, esta alianza ha hecho posible desplegar un ecosistema de herramientas, basadas en Office 365, que potencian los entornos de colaboración y comunicación entre profesores, familias y alumnos de todos los centros”.

Noticias relacionadas

La Fundación SM y José Antonio Marina presentan el Centro de Estudios en Innovación y Dinámicas Educativas (CEIDE-FSM)

Leer más

La atención a la diversidad en las aulas, en el centro del debate educativo

Leer más

SM lanza una web para sus nuevos diccionarios digitales

Leer más

Salamanca acoge la celebración del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura / IV Congreso Leer.es

Leer más

Ver todas las noticias

Top