• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Miércoles, 5 Septiembre, 2012 - 10:00

Salamanca acoge la celebración del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura / IV Congreso Leer.es

El Congreso, que se celebrará entre los días 5 y 7 de septiembre está organizado por la OEI y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

La Fundación SM apoya la celebración de este Congreso que se encuentra en el marco del convenio firmado con la OEI y cuyo objetivo es mejorar la calidad de la educación en los países iberoamericanos.

Madrid, 5 de septiembre de 2012.- Sus Altezas Reales han presidido hoy en Salamanca la inauguración del  Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura / IV Congreso Leer.es.

Desde hoy y hasta el 7 de septiembre, Salamanca acogerá la celebración de este congreso convocado por la OEI y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, y que cuenta con el apoyo de numerosos organismos. La Fundación SM apoya la celebración de este Congreso que se encuentra en el marco del convenio firmado con la OEI y cuyo objetivo es de mejorar la calidad de la educación en los países iberoamericanos.

Cerca de un millar de expertos, investigadores y docentes del mundo académico iberoamericano relacionados con la educación, la cultura y las lenguas iberoamericanas, junto a altos representantes de los Ministerios de Educación y de Cultura, y cerca de 50 niños y niñas de Iberoamérica se reunirán con el objetivo de impulsar el proyecto de las lenguas  en la educación, reflexionar sobre la enseñanza de las lenguas, profundizar en la importancia de las lenguas como eje de transmisión cultural y analizar las relaciones entre las diferentes lenguas y las nuevas tecnologías de la información.

Acuerdo de colaboración entre la OEI y la Fundación SM

En mayo de 2011, el director de la Fundación SM, Leoncio Fernández, y el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Álvaro Marchesi, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente programas educativos y culturales que contribuyan al cumplimiento de los objetivos planteados en el programa "Metas Educativas 2021", y en especial de la meta número 5: "Mejorar la calidad de la educación y el currículo" en los países iberoamericanos.

Este convenio es una nueva concreción del acuerdo marco firmado por ambas instituciones en el año 2007 a través del cual la Fundación SM se comprometía a apoyar el programa "Metas Educativas 2021", una iniciativa puesta en marcha por la OEI cuyo fin último es ofrecer una educación de calidad, inclusiva y equitativa en los distintos países de Iberoamérica.

La OEI es un organismo internacional de cooperación en educación, ciencia y cultura de ámbito Iberoamericano. Para la celebración del Congreso Iberoamericano de las Lenguas, ha contado con el apoyo de la AECID, AC/E, Fundación SM, Iberia, Fundación Endesa, Fundación Telefónica, BBVA, Fundación Mapfre y el periódico Escuela.

Para más información, contactar con la OEI:

Elena Crego: [email protected], Tlf: (34) 91 594 43 82 (Ext. 167)
Marta Calderón: [email protected], Tlf: (34) 91 594 43 82 (Ext. 161)

Noticias relacionadas

La atención a la diversidad en las aulas, en el centro del debate educativo

Leer más

La Fundación SM y José Antonio Marina presentan el Centro de Estudios en Innovación y Dinámicas Educativas (CEIDE-FSM)

Leer más

La Fundación SM entrega los premios de la III Edición del Concurso de Experiencias Lectoras en centros educativos

Leer más

Escuelas Católicas de Madrid propone a sus centros un nuevo modo de educar desde la innovación

Leer más

Ver todas las noticias

Top