• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Lunes, 26 Noviembre, 2018 - 09:30

Ana Durán y David Sánchez, de Estudio 143, ganadores del Hackathon UX de SM y KSchool

Los ganadores del Hackathon UX de SM y KSchool, cuya temática gira en torno a la Usabilidad y la Experiencia de Usuario aplicadas al mundo educativo, han conseguido como premio dos matrículas gratuitas para el próximo Máster de UX de KSchool, valoradas en más de 10 990 euros.

El jurado destacó el proyecto ganador por "implicar y motivar a los alumnos de Secundaria, fomentando la investigación, la cocreación de contenidos y el trabajo en equipo".

Madrid, 26 de noviembre de 2018.- La pareja de Estudio 143, Ana Durán y David Sánchez, han sido los ganadores del Hackathon sobre Usabilidad y Experiencia de Usuario aplicadas al mundo educativo, otorgado por SM y KSchool el pasado sábado 24 de noviembre en Madrid. El premio consiste en dos matrículas para el próximo Máster de UX de KSchool, valoradas en más de 10 990 euros.

El jurado del Hackathon UX decidió otorgar el galardón a Estudio 143 por “integrar y motivar a los alumnos de Secundaria con un objetivo concreto en el que son claves la investigación, la cocreación de contenidos y el trabajo en equipo. El rol del profesor es facilitador del proceso”. Presentaron además, dos prototipos usables tanto en tableta como en móvil. SM y KSchool han querido premiar la originalidad y valor del proyecto ganador, ofreciendo una formación que permitirá a la pareja continuar y mejorar su conocimiento del mundo de la Experiencia de Usuario.

El jurado del Hackathon UX de SM y KSchool estuvo compuesto por Alysson Ribeiro, director corporativo de Servicios y Productos en SM; Valeri Illescas, directora de Marketing de SM España; Henar Vega, senior UX Designer en Secuoyas; Rocío Salinas, directora de Marketing y Desarrollo de Negocio Área UX; Mario Sánchez, director creativo y de Experiencia de Usuario en Redbility; Helena Sierra, Senior Local Leader en Interaction Design Foundation; Miguel Ángel Ruiz, profesor y creador del blog Yo Soy Tu Profe, y Jesús Morales Arruga, subdirector de información de 20 Minutos.  

SM apuesta por el talento de los desarrolladores y la implementación de apps como recurso de apoyo en el aula. Por este motivo ha lanzado Apprender, un espacio con más de treinta apps educativas supervisadas por su equipo pedagógico. Todo ello en un entorno seguro en los dispositivos favoritos y de uso habitual de los alumnos.

Las apps suponen un eficaz refuerzo académico, puesto que el alumno integra o repasa conceptos trabajados en el aula en cualquier momento y de una manera lúdica y motivadora a través de retos y recompensas.

Para la realización de este maratón tecnológico, SM y KSchool han contado con la colaboración de Redbility, empresa especializada en el diseño estratégico de productos y servicios, que estrena su nuevo y vanguardista Redbility Innovation Center, un espacio dedicado a la innovación donde ha tenido lugar este evento.

Sobre SM

SM es un agente educativo y cultural con presencia en diez países de Iberoamérica, con más de ochenta años de experiencia. Desde nuestro fuerte carácter identitario, orientado al bien común y al cuidado de nuestros grupos de interés, queremos acompañar a la comunidad educativa, en su proceso de transformación, en la creación de la escuela del futuro. Ofrecemos soluciones integrales para la escuela, y propuestas culturales en los ámbitos de la literatura infantil y juvenil. A través de la Fundación SM, compartimos con la sociedad los beneficios generados por la actividad empresarial.

Sobre KSchool

KSchool nació en 2010 con el propósito de aglutinar a los mejores expertos de internet con el objetivo de formar nuevos perfiles digitales que la red demanda de forma constante. KSchool se define como “la escuela de los profesionales de internet”. Su filosofía es ofrecer una completa formación práctica y eficaz.

Noticias relacionadas

La Fundación SM y José Antonio Marina presentan el Centro de Estudios en Innovación y Dinámicas Educativas (CEIDE-FSM)

Leer más

La atención a la diversidad en las aulas, en el centro del debate educativo

Leer más

SM lanza una web para sus nuevos diccionarios digitales

Leer más

Salamanca acoge la celebración del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura / IV Congreso Leer.es

Leer más

Ver todas las noticias

Top