• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Jueves, 11 Julio, 2019 - 13:30

SM inicia el camino hacia un nuevo modelo de presencia en Argentina

SM, institución educativa y cultural iberoamericana, inicia el camino hacia un nuevo modelo de presencia en Argentina (país en el que lleva operando desde el año 2001), que permita alcanzar la rentabilidad necesaria para hacer viable la operación en el país, sin repercutir negativamente en el resto del Grupo.

Para ello, está llevando a cabo una reorganización interna que conlleva la desvinculación de 90 personas, a quienes ha ofrecido la indemnización que marca la ley más una compensación extra. El resto de los empleados, que asciende a 20 personas, seguirá atendiendo los compromisos de la compañía con clientes y proveedores hasta que se defina por completo el nuevo modelo de presencia en el país.

Esta decisión, que viene motivada por un momento complejo para el mercado educativo, junto con un contexto macroeconómico de una alta incertidumbre en el país, se circunscribe únicamente a Argentina y no afecta a la política de la compañía en cuanto a presencia e inversiones en el resto de países en los que está presente. Así, la medida persigue incrementar la estabilidad financiera del Grupo y liberar recursos, que se destinarán al resto de los mercados en los que SM opera, con el objetivo de fortalecer su posición en todos ellos y continuar con su labor de hacer aportaciones significativas a la educación y la cultura.

SM agradece a todos los empleados la dedicación e implicación que han mantenido durante todos estos años y se pone a la disposición de todos ellos para apoyarles en todo lo que les sea necesario.
 

Noticias relacionadas

SM publica su Memoria Corporativa 2010

Leer más

SM pone en marcha su canal de información en Facebook

Leer más

El Grupo SM, líder en el sector educativo Iberoamericano, crece un 18% en 2011, con una facturación de 266 millones de euros

Leer más

SM publica su Memoria Corporativa 2011

Leer más

Ver todas las noticias

Top