• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Martes, 30 Octubre, 2018 - 12:00

Primer Seminario de Innovación Educativa (SIE) en Puerto Rico

 

San Juan, 30 de octubre.- El viernes 26 de octubre, la Fundación SM celebró, por primera vez en Puerto Rico, el Seminario de Innovación Educativa (SIE) bajo el tema: Estrategias para una nueva cultura educativa.

El propósito del Seminario es abrir un espacio de reflexión, discusión y aprendizaje de temas indispensables y actuales del ámbito de la educación y la cultura. Para ello, combinamos charlas magistrales, paneles de discusión, talleres y demostraciones de proyectos exitosos, que amplían las oportunidades de aprendizaje teórico y práctico sobre temas educativos y de conciencia crítica.

¿Qué deben saber los alumnos del siglo XXI para ser exitosos y competitivos en el mundo actual? ¿Qué transformaciones son necesarias en el ámbito educativo y cultural a raíz de la irrupción de la era digital? ¿Qué papel juega la escuela en el mundo actual?, son algunas de las interrogantes que se abordarán en el Seminario. De aquí, que lo hayamos titulado: “Estrategias para una nueva cultura educativa”.

Contamos con el Dr. Ángel Villarini Jusino, la Dra. Frances Figarella García, el Dr. Rafael Aragunde Torres y otros profesionales del mundo educativo.

Noticias relacionadas

La Fundación SM y José Antonio Marina presentan el Centro de Estudios en Innovación y Dinámicas Educativas (CEIDE-FSM)

Leer más

La Fundación SM entrega los premios de la III Edición del Concurso de Experiencias Lectoras en centros educativos

Leer más

La atención a la diversidad en las aulas, en el centro del debate educativo

Leer más

Salamanca acoge la celebración del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura / IV Congreso Leer.es

Leer más

Ver todas las noticias

Top