• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Martes, 6 Octubre, 2009 - 11:15

Miguel Mascaró, nuevo Director Corporativo de Gestión del Grupo SM

Además de la incorporación de Mascaró, el Grupo amplía la estructura organizativa de su cúpula directiva con tres nuevas posiciones corporativas.

Madrid, 6 de octubre de 2009.-El Grupo SM, líder en el sector de los materiales educativos y la literatura infantil y juvenil, una de las principales empresas editoriales españolas, con presencia en 8 países de Latinoamérica, ha anunciado el nombramiento de Miguel Mascaró como nuevo Director Corporativo de Gestión, con el objetivo de impulsar un nuevo modelo de gestión, uno de los pilares del desarrollo del negocio en el nuevo Plan Estratégico de la compañía.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por la London Business School, Miguel Mascaró cuenta con más de 18 años de experiencia. En este tiempo ha ocupado importantes puestos como directivo del área financiera, entre los que cabe destacar las responsabilidades ejercidas desde 1996 en el Grupo Indra como Director Financiero y Director de Control de diversas sociedades y divisiones, así como su participación como miembro del Comité de Dirección de un buen número de sociedades y grupos de compañías de este grupo empresarial.

Nueva estructura organizativa del Grupo SM

La incorporación de Mascaró responde a la apuesta de la compañía por una nueva estructura organizativa de su cúpula directiva con el fin de lograr la excelencia en la gestión empresarial. En este sentido, hay que destacar su ampliación con tres nuevas posiciones corporativas claves para el desarrollo del negocio y para impulsar su posicionamiento como organización global presente en nueve países de Iberoamérica.

La creación de una Subdirección General de Medios, dirigida por Javier Palop, que tendrá como objetivo principal impulsar el desarrollo de los procesos, estructuras y sistemas internos del Grupo. El refuerzo en el área internacional con la creación de una Subdirección General Adjunta de Internacional, dirigida por Rodrigo García, con el objetivo de desarrollar la visión global en la estrategia de mercados en las distintas empresas del Grupo SM, y una nueva Dirección de Innovación y Productos Globales, dirigida por Rafael de Cárdenas, que impulsará el desarrollo de un "Observatorio Estratégico" al servicio de la organización.

El Comité de Dirección del Grupo SM se completa, además de con la Dirección General, con las Subdirecciones Generales de Internacional, dirigida por Luisa Orlando, y España, cuyo nuevo director es Antonio Navarrete. Tanto Orlando como Navarrete pertenecían ya a la cúpula directiva del Grupo SM, pero con diferentes responsabilidades. Asimismo cuenta con una Dirección Corporativa Editorial, liderada por Augusto Ibáñez.

El Grupo SM es un grupo editorial independiente con fuerte presencia en Iberoamérica. Actualmente se encuentra presente en nueve países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana. La labor editorial del Grupo SM se centra en la elaboración de materiales educativos y de literatura infantil y juvenil y sus beneficios se distribuyen exclusivamente en programas educativos y culturales, a través de la Fundación SM.

La Fundación SM destina los beneficios del grupo editorial a actuar en cuatro grandes áreas: investigación educativa, formación y dignificación de la labor docente, impulso de la literatura infantil y juvenil, y promoción socioeducativa.
 

Descargar dossier prensa Grupo SM

Dossier Comité de Dirección Grupo SM

Noticias relacionadas

SM publica su Memoria Corporativa 2010

Leer más

SM pone en marcha su canal de información en Facebook

Leer más

El Grupo SM, líder en el sector educativo Iberoamericano, crece un 18% en 2011, con una facturación de 266 millones de euros

Leer más

SM publica su Memoria Corporativa 2011

Leer más

Ver todas las noticias

Top