• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Martes, 27 Abril, 2010 - 13:45

La secretaria de Estado de Educación inaugurará el I Congreso SM de Educación

Madrid, 24 de abril de 2010.- Bajo el lema "Conectados a la educación del futuro", la Fundación SM celebrará en Madrid, el próximo jueves 29 de abril, el I Congreso SM de Educación.

CONVOCATORIA DE PRENSA

Día: 29 de abril de 2010

Hora: 10.00 h

Lugar: Edificio Mapfre Vida (Centro de Convenciones Mapfre). Avda. General Perón, 40. Madrid.

El I Congreso SM de Educación será un punto de encuentro entre más de 400 profesores procedentes de toda España y representantes del mundo académico, la pedagogía y las TIC, en el que se abordarán lo temas más candentes en materia de Educación 2.0 y se reflexionará sobre la potencialidad de las TIC en el aula.

El encuentro contará con la presencia de ponentes de primer nivel como Javier Cortés, director general del Grupo SM; Carles Sigalés, profesor de la Universitat Oberta de Cataluña (UOC) e investigador del Instituto Interdisciplinario de Internet de dicho centro; Eduardo Picón, investigador de la Universidad de Santiago de Compostela; José Antonio Marina, filósofo, pensador y escritor; Juan Núñez, director Corporativo TIC del Grupo SM; José Antonio Millán, experto en TIC, lingüista y editor electrónico; Augusto Ibáñez Pérez, director Editorial Corporativo del Grupo SM; y Antonio Rodríguez de las Heras, director del Instituto de Cultura y Tecnología de la Universidad Carlos III de Madrid.

Las TIC e Internet son ya una realidad en el centro educativo, aunque su integración en el currículo presente algunas sombras. Por ello, durante esta jornada de reflexión, los ponentes tratarán de dar respuesta a preguntas como ¿sirven las TICS para aprender?, ¿trae Internet una nueva forma de aprender?, ¿servirán las fórmulas de aprendizaje de los inmigrantes digitales para enseñar a los nativos? o ¿cuál será el escenario para el futuro de la educación?

 

Puedes seguir la información del congreso en directo:

Twiter: http://twitter.com/comunicacionsm  

Facebook: http://www.facebook.com/comunicacionsm

Flickr: http://www.flickr.com/photos/comunicacionsm/ 

YouTube: http://www.youtube.com/GrupoSMvideos

 

Congreso SM de Educación:

Este Congreso, que nace con vocación de futuro, tiene como objetivo convertirse en un foro de encuentro en el que debatir sobre temas de actualidad relacionados con el mundo educativo.

Esta iniciativa se engloba dentro de las acciones que la Fundación SM pone en marcha anualmente para la formación del profesorado y el desarrollo de la investigación educativa, con el fin de revertir a la sociedad los beneficios generados por el grupo editorial. 

Noticias relacionadas

La atención a la diversidad en las aulas, en el centro del debate educativo

Leer más

La Fundación SM y José Antonio Marina presentan el Centro de Estudios en Innovación y Dinámicas Educativas (CEIDE-FSM)

Leer más

Salamanca acoge la celebración del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura / IV Congreso Leer.es

Leer más

La Fundación SM entrega los premios de la III Edición del Concurso de Experiencias Lectoras en centros educativos

Leer más

Ver todas las noticias

Top