• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Viernes, 23 Junio, 2017 - 14:30

La Fundación SM con ‘Las historias que de verdad importan’

La Fundación SM ha participado con la edición de los ejemplares y la formación a los narradores, en un proyecto de la Fundación Lo que de Verdad Importa que recoge la vida de 10 personas mayores

La entrega de los ejemplares tuvo lugar ayer en la sede de La Fundación Telefónica, en un acto, presidido por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en el que  intervino Javier Palop,  director general de la Fundación SM: “Hoy estamos en esta fiesta, que es el reconocimiento a la vida en mayúsculas. Ojalá después de este día todos admiremos y cuidemos más a nuestros mayores”.

Madrid, 23 del junio de 2017. La Fundación SM ha formado parte de un acto cargado de emotividad y que supone un apoyo no solo a los nuevos escritores, sino también a nuestros mayores. Durante la mañana de ayer tuvo lugar, en la sede de la Fundación Telefónica en Madrid, un evento presentado por Teresa Viejo en el que se hizo entrega de 10 libros a 10 hombres y mujeres de la tercera edad, en los que varios voluntarios han plasmado toda la historia de sus vidas.

El proyecto ha sido promovido por la Fundación Lo Que De Verdad Importa. Durante seis meses, sus voluntarios acompañaron a 10 mayores en su día a día para poder contar su biografía en un libro y estos han sido editados por la Fundación SM. Además, la Fundación SM impartió una formación a estos aprendices de escritores para que se enfrentaran al reto con más experiencia. “Nos dieron muchos consejos: cómo preguntar a la gente mayor, cómo tratar una entrevista... También nos facilitaron un guion de la vida de los protagonistas”, recuerda Alicia M.Padilla, una de las jóvenes voluntarias.

Una vez los manuscritos estaban terminados, La Fundación SM los editó y publicó 10 ejemplares para cada protagonista y su narrador. En la mañana de ayer narradores y protagonistas se volvieron a encontrar para recibir los ejemplares en un acto que rezumó sensibilidad y cariño hacia las experiencias de vida de los más mayores. En palabras de Javier Palop, director general de la Fundación SM: “Para nosotros esto no solo ha sido un proyecto editorial, también una edición absolutamente singular. Hoy estamos en esta fiesta, que es el reconocimiento a la vida en mayúsculas. Ojalá después de este día todos admiremos y cuidemos más a nuestros mayores”.

En el acto también estuvo presente la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, así como el presidente de SM, Luis Fernando Crespo, y representantes de las fundaciones Lo Que De Verdad Importa, Gondra Barandiarán y Telefónica. También hicieron entrega de los libros personajes tan conocidos como el  director de informativos de Tele5, Pedro Piqueras, y el ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota.

Noticias relacionadas

La Fundación SM y José Antonio Marina presentan el Centro de Estudios en Innovación y Dinámicas Educativas (CEIDE-FSM)

Leer más

Fallados los Premios El Vaixell de Vapor y Gran Angular en catalán de la Fundación SM

Leer más

Salamanca acoge la celebración del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura / IV Congreso Leer.es

Leer más

Un total de 242 originales concurren a la 35ª edición de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular

Leer más

Ver todas las noticias

Top