• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Jueves, 15 Noviembre, 2018 - 10:30

La colección El Barco de Vapor y la app M.A.R.S. premiadas por el Festival El Chupete 2018

SM España ha sido galardonada con el Premio El Chupete a la Literatura 2018 de la XIVª edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil por la colección El Barco de Vapor, que celebra su 40 aniversario en 2018 y por la app infantil M.A.R.S..

El jurado decidió otorgar este premio al departamento de Literatura Infantil y Juvenil de SM España "por su gran labor para fomentar y potenciar la literatura infantil y juvenil desde diferentes géneros, siempre respetando la calidad de los libros y valores como la inclusión, la paz y la naturaleza, sin perder la visión de la historia, la ciencia, el humor y la diversión. Literatura que entretiene y enseña".

El comunicado del certamen tampoco olvida la relevancia de los Premios SM, El Barco de Vapor de literatura infantil y Gran Angular de literatura juvenil. 

En la categoría de mejores trabajos de comunicación infantil, el festival reconoce este año a M.A.R.S. como una de las diez mejores APP,s para el público infantil. En esta edición ha habido un abanico muy variado de aplicaciones sobre matemáticas, caligrafía, ciencias naturales, aventuras gráficas o entrenamiento mental creadas por estudios de Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife, Zaragoza, Gijón o Palma de Mallorca.

M.A.R.S (Misión para Aprender Repasando con SM) es la primera App de repaso creada en SM, donde los chavales de 5º y 6º de primaria juegan a la vez que aprenden de una forma divertida a través de 30 misiones y 150 actividades.

El Festival El Chupete es una cita independiente promovida por profesionales del mundo de la comunicación y de la educación que, desde sus inicios, aspira a premiar aquellos trabajos creativos con valores más sobresalientes, con el fin de distinguir la comunicación responsable dirigida al público infantil. Entre esos valores se encuentran la innovación, el juego, la creatividad, la familia y la amistad, todos ellos fundamentos necesarios para crecer bien. 

El certamen premia diversas categorías, como Cine, TV, Música, Diseño gráfico, Eventos infantiles, Campañas promocionales, Producción, etc.

La ceremonia de entrega se celebró el pasado 6 de noviembre en Madrid.

Noticias relacionadas

Las ganadoras del concurso "Mentes creativas" publican su primer libro junto a dos conocidos autores españoles

Leer más

La Fundación SM pone en marcha su programa de actividades para el año 2008

Leer más

SM y UNICEF firman un acuerdo de colaboración para promover la difusión y la defensa de los derechos de los niños

Leer más

La Fundación SM y la Universidad de Castilla La Mancha firman un convenio para el fomento de la lectura

Leer más

Ver todas las noticias

Top