• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Viernes, 7 Julio, 2006 - 10:30

El Grupo SM invertirá 9 millones en su expansión internacional durante el próximo ejercicio

En el ejercicio 05-06 registró unas ventas de 174 millones de euros, un 4 por ciento más que el año anterior.

El Grupo SM pone en marcha un nuevo Plan Estratégico para el periodo 2006-2009.

Llega a Colombia con la adquisición de la editorial Escuelas de Futuro, tercera en el sector de la edición educativa colombiana.

La facturación del Grupo SM alcanzó los 174 millones de euros en el ejercicio 2005-2006, un 4 por ciento más que el año anterior, con más de 11 millones de ejemplares vendidos y un total de 7.759 títulos vivos en catálogo. La editorial ha aprobado recientemente un Plan Estratégico en el que destacan las inversiones dirigidas a su expansión internacional, que alcanzarán los 9 millones de euros en el próximo año.

La facturación del Grupo SM en España supuso un 80% del total, siendo el 20% restante el correspondiente al mercado internacional.

En la actualidad, el Grupo SM es líder en literatura infantil y juvenil y materiales educativos y ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. En el Grupo editorial trabajan un total de 1.385 empleados, de los cuales 710 se encuentran en España y 675 en las diferentes sedes del Grupo en Iberoamérica.

Con empresas en ocho países —Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Puerto Rico y República Dominicana—, su expansión internacional se ha caracterizado por la solvencia en sus inversiones, siempre realizada con capital y recursos propios.

Sus beneficios se distribuyen exclusivamente en los Programas de la Fundación SM,  capitalización e inversiones. Esta particular estructura societaria hace que el Grupo editorial goce de una gran independencia y solidez al no depender ni de capitales externos ni de participaciones bursátiles.

El pasado 25 de abril se cerró en Bogotá la adquisición por parte del Grupo SM de la editorial Escuelas de Futuro, la tercera en el sector de la edición educativa colombiana, uno de los países, junto con México y Argentina, de mayor tradición educativa y editorial de América Latina.

Con la incorporación de Escuelas de Futuro, el Grupo SM sigue incrementando su presencia en los países clave del ámbito latinoamericano, siguiendo las líneas del Plan Estratégico aprobado para los próximos cuatro años La favorable evolución de la facturación del Grupo SM viene impulsada por los buenos resultados de las inversiones en América Latina, así como el incremento en las ventas de libros de texto y de literatura infantil y juvenil en el mercado nacional.

Según subrayó el Director General del Grupo SM, Javier Cortés Soriano, “la solidez del Grupo nos permite ampliar nuestra capacidad de innovación y mantener nuestro liderazgo en el mercado español, mientras consolidamos nuestras inversiones en América Latina”.

Noticias relacionadas

SM publica su Memoria Corporativa 2010

Leer más

SM pone en marcha su canal de información en Facebook

Leer más

El Grupo SM, líder en el sector educativo Iberoamericano, crece un 18% en 2011, con una facturación de 266 millones de euros

Leer más

SM publica su Memoria Corporativa 2011

Leer más

Ver todas las noticias

Top