• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Jueves, 19 Mayo, 2016 - 00:00

SM presente en la Feria internacional del libro de Bogotá

Bogotá, 19 de mayo de 2016.- Del 19 de abril al 2 de mayo, Bogotá se vistió de naranja con la presencia de Holanda como país invitado de la Feria Internacional del libro de Bogotá. La princesa Laurentien fue la encargada de inaugurar la feria haciendo énfasis en la literatura infantil, espacio al que ha dedicado parte de sus funciones.

SM, como todos los años, tuvo también un espacio representativo en el pabellón infantil que llamó la atención del público asistente en las redes sociales, gracias a una lúdica pared inspirada en El barón azul, una de nuestras novedades. De ella se colgaban libros que recogían la historia de los 10 años de la editorial en el campo de la literatura infantil y juvenil en el país.

Junto a El barón azul, se presentaron otras ocho novedades entre las que resaltaban los álbumes ilustrados. El libro de los dormilones, Papá está conectado, En una familia de ratones,Con medio peso y Caballito de María Teresa Andruetto e ilustrado por Alfonso Ruano formaron parte de esta propuesta con la intención de ampliar el catálogo nacional en apuestas de distintos géneros. Además, con imágenes de En una familia de ratones, la editorial participó en la ciclo vía naranja organizada por la Embajada de Holanda que invitaba a los habitantes de la ciudad a acercarse a Corferias en bicicleta, recibiendo diversos obsequios y descuentos en libros.

La FILBO, además, se vio enmarcada en la paz como tema principal, y bajo esta premisa SM decidió reivindicar los valores de Colombia a través de la literatura. Novedades como Mitos del Nuevo MundoCorre que te pillo: juegos y juguetes de ColombiaMi primer libro de poesía colombiana o el ganador del VIII Premio El Barco de Vapor-Biblioteca Luis Ángel Arango, Se resfriaron los sapos de Marcela Velásquez Guiral, que abarca el conflicto minero en el pueblo de Yolombó a través del duelo de los niños protagonistas. El lanzamiento de este libro, que presentó la periodista y autora Pilar Lozano, tuvo un importante impacto haciendo de este título el segundo libro más vendido de SM en la Feria.

Varios protagonistas de nuestro catálogo tuvieron un espacio para profundizar el valor de su obra a nivel nacional e internacional. Aprovechando la reedición de Caperucita Roja y otras historias perversas, su autor Triunfo Arciniegas homenajeo los 25 años de su primer lanzamiento; un libro vital para la memoria de la infancia en América Latina. También se reunieron varios de los autores del libro Los días del asombro: Poética de ciudades para conversar acerca de la creación de este libro que recopila diversas crónicas de las ciudades en Colombia. Por último, Pilar Posada en conversaciones con Beatriz Helena Robledo presentó su libro Corre que te pillo: juego y juguetes de Colombia en el que se rescataba la tradición de diversos juegos en Colombia, comparándolos con juegos similares de otros países. Niños del público disfrutaron de estos juegos en el escenario junto a la autora.

Otros escritores e ilustradores participaron de diversas actividades con el público en el stand: Beatriz Helena Robledo, Juan Camilo Mayorga, Nicolás Buenaventura Vidal, Dipacho, John Fitzgerald Torres, Francisco Leal Quevedo, Ivar Da Coll y Gloria Cecilia Díaz, quien ganó hace 30 años el Premio El Barco de Vapor en España con su reconocido libro El valle de los cocuyos.

 

Noticias relacionadas

SM Colombia en la FILBO 2015

Leer más

SM en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Leer más

SM Colombia participó en la 30ª edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Leer más

SM Chile afianza su compromiso con la difusión de la Literatura Infantil y Juvenil

Leer más

Ver todas las noticias

Top