• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Jueves, 8 Junio, 2017 - 00:00

SM Colombia participó en la 30ª edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Bogotá, 8 de junio de 2017.- Del 25 de abril al 8 de mayo de 2017 se celebró en Corferias la 30ª edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que tuvo a Francia como país invitado, y en la que SM hizo presencia en el pabellón infantil con lanzamientos, eventos para acercar la lectura a toda la familia, talleres de ilustración para los más pequeños, cuentería y talleres para docentes.

Este año los lanzamientos  tuvieron sello colombiano: El Abuelo Rojo, escrito por Isaías Romero, ganador del IX Premio El Barco de Vapor – Biblioteca Luis Ángel Arango, Historias de un país invisible, de la escritora Pilar Lozano e ilustrado por el argentino Daniel Rabanal, ¡Qué bailen los que están de fiesta!, escrito por Leonardo Gómez Jattin e ilustrado por el también colombiano Rafael Yockteng, y Nano y sus amigos, del escritor e ilustrador Ivar Da Coll.

A nivel internacional, las principales presentaciones fueron Latidos, del escribor español Javier Ruescas, los tres primeros títulos de la saga Spiri Animals, y el último libro de la saga El detective esqueleto: La muerte de la luz. Las novedades infantiles incluyeron, entre otros, los títulos Un niño perfecto y 9 gatitos duermen.

En términos de eventos destacaron los siguientes:

  • Libros Conversados, un espacio en el que 180 docentes tuvieron la oportunidad de compartir ideas acerca de los libros de nuestro catálogo con especialistas en promoción de lectura.

  • Lanzamiento de Historias de un país invisible, en el que Pilar Lozano conversó con el Padre Leonel Narváez, Presidente de la Fundación para la Reconciliación y quien últimamente fungió como facilitador de los diálogos entre el gobierno colombiano y las FARC. Durante el conversatorio Pilar habló de las zonas rurales que visitó y que se encuentran en su libro, las experiencias que recogió y el difícil proceso de escribir un libro para niños pero de historias que se acostumbran a contarse para adultos.

  • Lanzamiento de El Abuelo Rojo, libro ganador del IX Premio El Barco de Vapor – Biblioteca Luis Ángel Arango, en el que Isaías Romero (ganador) tuvo una conversación cálida con la historiadora Margarita Garrido, donde recordó cómo su familia influenció esta historia, el proceso de escritura, su experiencia durante el concurso y el posterior trabajo editorial como ganador.

  • Lanzamiento de ¡Que bailen los que están de fiesta!. Con la participación del reconocido cuentero Fernando Lara, que narró divertidas historias que recogían aspectos propios de la cultura colombiana, se dio a conocer el nuevo libro de Leonardo Gómez Jattin e ilustrado por Rafael Yockteng.

  • Lanzamiento de Latidos. Javier Ruescas, coautor del libro, tuvo la oportunidad de compartir con sus seguidores. Estuvo acompañado por los booktubers colombianos Isa Cantos (Crónicas de una merodeadora) y Filipe Polydoro (Polybooks), quienes sorprendieron a Javier, y a todos los asistentes al evento, cuando decidieron hacer una ronda de booktags (preguntas que exigen respuestas espontáneas) a Javier, y en las que posteriormente involucraron a sus seguidores.

  • Gotas de lectura de La Carreta Literaria. En la voz de Martin Murillo, libros y libros tomaron vida para entretener a todo niño que visitó el stand. Entre risas e imaginación la carreta tomó varios espacios durante la feria para llenar de literatura los oídos de los niños.

Noticias relacionadas

SM Colombia en la FILBO 2015

Leer más

SM en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Leer más

SM presente en la Feria internacional del libro de Bogotá

Leer más

SM Chile afianza su compromiso con la difusión de la Literatura Infantil y Juvenil

Leer más

Ver todas las noticias

Top