• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Viernes, 27 Marzo, 2015 - 13:30

SM en la Feria del Libro Infantil y Juvenil Bolonia 2015

SM estará presente un año más en la feria internacional del libro más importante del sector de la literatura infantil y juvenil, que se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril en la localidad italiana de Bolonia.

La Feria del Libro de Bolonia llega a su 52ª edición siendo la feria de la literatura para niños y jóvenes, está destinada a los profesionales del libro y ofrece un espacio ideal para dar a conocer a autores, ilustradores y diseñadores, comprar derechos y concretar negocios editoriales que marcan las nuevas líneas literarias y las posibles fórmulas para incrementar el interés de los lectores.

Las cifras de 2014 avalan esta importancia con cerca de 1.201 expositores, 4.679 profesionales del extranjero y 9.452 italianos, con un total de 95 países representados.

Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia - Fundación SM

La Feria del Libro Infantil de Bolonia, conocida por su especial dedicación a la ilustración del libro infantil, y la Fundación SM, uno de cuyos objetivos principales es la promoción del libro infantil y de la lectura, crearon en 2009 el Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia – Fundación SM que busca impulsar la labor de artistas menores de 35 años, cuyas obras hayan sido seleccionadas por la Feria de Bolonia para incluirlas en la Exposición de Ilustradores que se muestra durante su celebración.

La primera edición del Premio de Ilustración tuvo lugar en 1991, por iniciativa de la Fundación SM, que lo convocó en solitario hasta 2009.

El lunes 30 de marzo a las 16.00 h. se presentará el álbum ilustrado de la ganadora del V Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SMLa sirena y los gigantes enamorados, de la portuguesa Catarina Sobral.

El miércoles 1 de abril a las 12.30h en el Café de los Ilustradores tendrá lugar el fallo y entrega de la sexta  convocatoria de este Premio que está dotado con 30.000 $ USA y el vencedor tendrá la posibilidad de ilustrar un álbum infantil que será editado por SM y presentado en la Feria de Bolonia del año siguiente, junto con una exposición especialmente dedicada a resaltar la obra del artista premiado.

Ver todo el programa completo de actividades 

Noticias relacionadas

La Feria Internacional del Libro de Frankfurt finaliza con más de 276.000 visitantes

Leer más

Comienza en Bolonia la Feria del Libro Infantil, la más importante del sector a nivel mundial

Leer más

El Grupo SM acude a la Feria del Libro de Bolonia

Leer más

El ilustrador español Manuel Martínez Soler es el ganador del V Catálogo Iberoamericano de Ilustración

Leer más

Ver todas las noticias

Top