• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Jueves, 7 Septiembre, 2017 - 13:30

SM dona más de 13 000 libros con motivo de su 80 aniversario

En el marco de su 80 aniversario, SM continúa con su campaña #laeducaciónnosmueve, con la que quiere hacer visible un movimiento educativo global de todos aquellos que creen en la educación como motor para mejorar el mundo.

Durante 8 meses la editorial da a conocer sus 8 motivaciones principales que le inspiran a seguir cumpliendo muchos más años en pro de la educación. En septiembre, se presenta su ideario y sus proyectos más representativos para contribuir a #unfuturomejor.

SM ha donado en España 13 000 libros a diferentes asociaciones y hospitales con la colaboración de la Fundación SEUR.

Madrid, 7 de septiembre de 2017.- El progreso de un país se basa en la educación de su población. Una educación integral que no solo abarque conocimientos, sino que alcance todas las dimensiones del ser humano: la verdad, la belleza, la justicia y la bondad. Invertir en ella es una de las mejores decisiones que puede tomar un país y todos sus ciudadanos para construir un futuro mejor.

Consciente de ello desde su fundación, SM lleva 80 años dedicando recursos humanos y materiales para mejorar el futuro educativo en los diez países donde está presente. Niños, jóvenes y adultos se van alimentando de todo lo que la educación les proporciona, y van comprendiendo cómo desde ella se consigue un mundo mejor.

En una de sus últimas acciones, SM ha donado más de 13 000 ejemplares de libros infantiles y juveniles distribuidos entre más de 25 asociaciones y hospitales repartidos en 21 provincias españolas. La entrega se llevó a cabo la última semana de julio, y los libros ya están en sus destinos gracias a la Fundación SEUR, que se ha encargado de su distribución de manera altruista. Algunas de las organizaciones receptoras han sido Nuevo Futuro, Fundación Balia, Fundación Ronald McDonald, Aldeas Infantiles, ACCEM y aulas hospitalarias de centros como Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, La Paz, Doce de Octubre, Niño Jesús y Puerta de Hierro. Para la organización y coordinación de esta acción se ha contado con personal voluntario de todas las áreas de la empresa.

La educación nos mueve

Este es el lema bajo el que SM está desplegando la campaña de celebración de su 80 aniversario. En esta iniciativa, a través de ocho motivaciones que se van desvelando mes a mes, y que representan el espíritu de la organización desde sus inicios, la editorial pone el centro de atención en la educación como motor indispensable para transformar y mejorar el mundo en el que vivimos. Septiembre está dedicado a #unfuturomejor.

Por este motivo, se presenta uno de los programas de la Fundación SM que trabaja con ese marcado objetivo: Líderes transformadores de la educación, que pretende contribuir al fortalecimiento de la educación en Iberoamérica generando un lugar de encuentro y un laboratorio de experimentación para líderes con logros probados en el campo de la innovación educativa, el diseño y la implantación de políticas que favorezcan activamente el desarrollo de la educación en sus países.

Además, la autora colombiana Gloria Cecilia Díaz, quien obtuvo el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil y el Premio SM El Barco de Vapor, ha querido sumarse a este homenaje global a la educación a través de un texto en el que sostiene que “la construcción de un futuro mejor depende de todos y de cada uno. Es imposible soñar con un porvenir pacífico y más igualitario si en nuestro presente, en nuestra cotidianidad, no hay amor, ni honestidad, ni generosidad, ni respeto. No habrá mejor futuro si seguimos creyendo ingenuamente que las soluciones siempre las proponen los otros…”.

 

Noticias relacionadas

Entrevista a Luis Fernando Crespo, presidente de SM, en Argentina

Leer más

SM pone en marcha un gran movimiento educativo para celebrar su 80 Aniversario

Leer más

La #innovación es la nueva motivación de la campaña de SM #laeducaciónnosmueve

Leer más

SM recoge los recuerdos de sus 80 años con un fin solidario

Leer más

Ver todas las noticias

Top