• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Lunes, 24 Noviembre, 2014 - 14:00

SM abre convocatoria para el X Premio El Barco de Vapor en Chile

El martes 10 de marzo de 2015 vence el plazo para presentar las obras inéditas en esta décima edición del concurso. El ganador publicará su obra en la colección El Barco de Vapor y, además, recibirá un premio de cinco millones de pesos.

Santiago de Chile, 24 de noviembre de 2014.- La Fundación SM lanza la décima edición del concurso de literatura infantil El Barco de Vapor, que promueve la creación de obras literarias de calidad para el público infantil.

En este concurso pueden participar personas de todas las edades, residentes en Chile, con obras narrativas de su autoría dirigidas a lectores menores de 18 años. La obra ganadora se publicará en la Colección El Barco de Vapor y su autor recibirá cinco millones de pesos.

Entre los ganadores de años anteriores, se encuentran Camila Valenzuela, con Nieve Negra (2014); Marcelo Guajardo, con La bicicleta mágica de Sergio Krumm (2013); Sergio Gómez, con Los increíbles poderes del señor Tanaka (2012); Jaime Caucao, con La fiebre (2010); Esteban Cabezas, con María la Dura en: no quiero ser ninja (2009); Sergio Gómez, con El canario polaco (2008); Roberto Fuentes, con Oreste y las luces volcánicas (2007), y Felipe Jordán Jiménez, con Gallito Jazz (2006).

El Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor se creó en España en 1978 (en Chile desde 2006). Desde entonces, la Fundación SM realiza versiones locales en los distintos países donde tiene presencia, con el fin de promover la creación de una literatura para niños y jóvenes que fomente el gusto por la lectura y transmita, con calidad literaria, valores humanos, sociales o culturales.

Algunos de los escritores más destacados han recibido este prestigioso premio en más de una ocasión, como Laura Gallego García, Carlo Fabretti, Jordi Sierra i Fabra y Gonzalo Moure.

Asimismo, este concurso es el principal canal de selección de libros para editar en Chile por parte de SM, independiente de si estos resultan o no ganadores en el concurso.

Contacto Comunicaciones y Prensa: 

[email protected]

Noticias relacionadas

David Avello Gaete gana el XI Premio SM El Barco de Vapor de Chile

Leer más

El poeta chileno Marcelo Guajardo Thomas gana el VIII Premio el Barco de Vapor en Chile

Leer más

Mauricio González, ganador del Premio El Barco de Vapor 2017 en Chile

Leer más

Camila Valenzuela gana el IX Premio El Barco de Vapor en Chile

Leer más

Ver todas las noticias

Top