• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Martes, 27 Octubre, 2009 - 10:00

Se publica el libro ganador del Premio Internacional de Ilustración 2009

Madrid, 27 de octubre.- Sale a la venta el libro ilustrado¡Ñam!, de David Peña (alias Puño) (Madrid, 1978), obra con la que recibió el Premio Internacional de Ilustración de la Fundación SM 2009.

El ilustrador madrileño explicó que ¡Ñam! lleva gestándose cuatro años y que el mensaje del monstruo protagonista simboliza todo aquello que"los adultos temen pero que los niños pueden domesticar".

En la decisión del jurado, reunido en Madrid el pasado 4 de marzo, influyó el estilo de esta obra "que rompe la frialdad de la máquina gracias a una perfecta integración entre lo digital y los medios plásticos tradicionales".

Así mismo destacaron el carácter "trasgresor y tierno a la vez, atractivo y chispeante" del libro, que ha sido seleccionado entre los 208 originales presentados en esta XIX edición.

El jurado del Premio Internacional de Ilustración 2009 estuvo formado por el filósofo y ensayista Luis Alberto de Cuenca; el arquitecto Jesús Moreno Martínez; el responsable de la librería Robafaves de Mataró, Pep Durán; la directora de Publicaciones Infantiles y Juveniles de SM, Lines Carretero; y el director de Arte del Grupo SM, Alfonso Ruano.

Según explica Alfonso Ruano "el trabajo de David Peña reúne un amplio repertorio de influencias gráficas y plásticas, algunas nacidas del buen uso de programas de pintura o imagen desde el ordenador, combinadas con formas y modos de movimientos recientes como el ARTTOYS, PICTOGRAMA el graffiti y la figuración callejera."

En este libro ilustrado Peña "crea un discurso propio lleno de intención, humor y al mismo tiempo ingenuidad", añade Ruano.

Biografía David Peña

David Peña (Madrid, 1978) reside en París. Estudió Cinematografía y Comunicación Audiovisual. Ha trabajado como profesor de cómics, dibujante de storyboards y, principalmente, como ilustrador para prensa, publicidad y publicaciones escolares y de narrativa.

Actualmente, colabora con El Mundo, Público, y el diario Bilbao, entre otros periódicos y revistas.

Es aficionado a la fotografía y la escritura y le apasiona viajar. "Me gustan las ciudades. Por esa razón, viajo mucho. Viajo y dibujo".

Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM

La Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, reconocida internacionalmente por su especial dedicación a la ilustración del libro infantil, y la Fundación SM, uno de cuyos objetivos principales es la promoción del libro infantil y de la lectura, han convocado este año el I Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia – Fundación SM.

Este certamen internacional está dotado con 30.000 dólares USA y tiene como objetivo potenciar a jóvenes artistas del mundo de la ilustración menores de 35 años.

El primer galardonado será seleccionado por un jurado internacional de expertos y proclamado durante la celebración de la edición de 2010 de la Feria.

Ficha técnica

Título: ¡Ñam!

Autor e ilustrador: David Peña

ISBN: 9788467538021

Editorial: Ediciones SM

Edad: entre 4 y 8 años

Encuadernación: cartoné

Páginas: 32

Precio: 14,20€

Formato: 23,50cm de ancho x 33,30cm

Resumen: Los habitantes de aquella ciudad divisaron algo extraño en el horizonte cuando comenzó el día. Al avanzar la mañana, todos se rindieron ante la evidencia: un monstruo gigantesco se dirigía hacia la ciudad.

Ver imágenes del interior del libro

Descargar bases Premio Internacional de Ilustración Fundación SM-Feria de Bolonia 2010

Descargar listado ganadores Premio Internacional de Ilustración

Noticias relacionadas

S.A.R. la Princesa de Asturias hace entrega de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil de la Fundación SM 2012

Leer más

Un total de 242 originales concurren a la 35ª edición de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular

Leer más

"El secreto del huevo azul", de Catalina González Vilar, y "El festín de la muerte", de Jesús Díez de Palma, Premios El Barco de Vapor y Gran Angular 2012

Leer más

Fallados los Premios El Vaixell de Vapor y Gran Angular en catalán de la Fundación SM

Leer más

Ver todas las noticias

Top