• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Viernes, 22 Julio, 2016 - 10:00

La Fundación SM busca a los líderes transformadores de la Educación

Más de 20 profesionales de diferentes países compartirán experiencias y conocimientos sobre el sector de la educación en Latinoamérica y en España.

Madrid, 22 de julio de 2016.- La Fundación SM organiza, del 24 al 29 de julio en Medellín (Colombia), el programa Líderes transformadores de la Educación bajo el lema “Educar e Innovar”, una actividad que pretende contribuir a la innovación en el mundo de la educación en Latinoamérica y España.

El programa está concebido como lugar de encuentro y la­boratorio de experimentación para líderes con logros proba­dos en el campo de la innova­ción educativa y/o en el dise­ño e implantación de políticas educativas. Se desarrollará en un espacio de tres meses, en los que los participantes tendrán que desarrollar un Proyecto de Innovación Educativa, en grupos tutorizados por referentes en la materia, y participar en dos encuentros presenciales: esta primera sesión en Colombia (del 24 al 30 de Julio del 2016), y después en España (del 9 al 15 de Octubre del 2106). Entre ambas sesiones, el programa se desarrollará en un entorno online con ayuda de los facilitadores.

La Fundación SM ha seleccionado a 22 personas procedentes de nueve países (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana), que tendrán acceso a experiencias de inno­vación reales y a las intervenciones de algunos de los más importantes referentes del sector: Bernardo Toro Arango, Director de la Fundación AVINA en Colombia; Marcela Bloomfield García, Profesora de Estado en Educación Musical; Sergio Fajardo Valderrama, miembro fundador de la Comisión Facilitadora de Paz de Antioquía,   alcalde de Medellín (2004-2007) y uno de los principales impulsores de una Medellín innovadora y emprendedora; Hugo Alexis Moreno Rojas, Sacerdote Jesuita con experiencia de servicio en educación y apostolado social de la Compañía de Jesús y Javier Palop Sancho, Director global de la Fundación SM.

Entre los seleccionados, destacan tres españoles: Elvira Molina Fernández, docente del Colegio León Solá-MECD; Yénifer López Ramos, Técnica de Educación de la Fundación Entreculturas – Fe y Alegría; y Margarita García García, gestora educativa de la Fundación Educación y Evangelio.

El objetivo final del programa es fo­mentar una red de líderes edu­cativos con alta capacitación y verdadero compromiso con la innovación, que quieran contri­buir desde la educación al desa­rrollo económico, social y cultu­ral de sus países.

Sobre Fundación SM

La Fundación SM desarrolla proyectos de investigación, de formación de docentes y de intervención en contextos sociales vulnerables, con criterios de equidad y calidad en los diez países iberoamericanos en los que está presente. Para la Fundación, invertir en educación es la mejor forma de contribuir al desarrollo integral de las personas, las comunidades y los pueblos. Su modelo está orientado al bien común y al servicio a la sociedad con un fin: transformar nuestro mundo a través de la educación.

Noticias relacionadas

La Fundación SM destinará un millón de euros a proyectos socioeducativos en 2011

Leer más

Expertos y académicos de la lengua española de seis países iberoamericanos en San Millán de la  Cogolla

Leer más

La Fundación SM abre el plazo de inscripción en la convocatoria anual de su programa "Educar lo es todo"

Leer más

La Fundación SM apoya un canal de TV en Internet para fomentar la lectura en Iberoamérica

Leer más

Ver todas las noticias

Top