• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Martes, 6 Abril, 2010 - 11:00

Isabel Arboleda se incorpora al Grupo SM como Directora General en Colombia

Desde la incorporación de Escuelas de Futuro al Grupo SM, en 2006, la empresa ha logrado un incremento del 26% en sus ventas.

Bogotá, 6 de abril de 2010.- Isabel Arboleda ha sido nombrada Directora General del Grupo SM en Colombia, continuando el trabajo de liderazgo de su predecesor, Nelson Muskus, que culminó una intensa y fructífera etapa de integración del proyecto Escuelas de Futuro en el Grupo SM.

Isabel Arboleda, de 33 años, es ingeniera Industrial por la Universidad Javeriana y especialista en mercadeo por la Universidad ICESI de Colombia. Cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el mundo editorial y con una experiencia de más de doce años en diversos puestos de responsabilidad en editoriales vinculadas al mundo de la educación.

A lo largo de este tiempo ha desarrollado su carrera profesional en distintos puestos gerenciales en el ámbito comercial, tanto en Colombia para la editorial Norma, como en Argentina para la editorial Kapelusz, empresa esta última en la que, hasta fechas recientes, ha venido ocupando el puesto de Gerente Regional para el Cono Sur. 

Desde el comienzo de su andadura, en el año 2006, el Grupo SM depositó su confianza y la Dirección General de la empresa en manos de Nelson Muskus, quien aceptó la responsabilidad de liderar un proceso de transición que ha abierto las puertas del mercado colombiano a la editorial SM. En este periodo, la editorial ha tenido un incremento del 26% en sus ventas.

A lo largo de estos años el Grupo SM se ha consolidación como un nuevo actor de prestigio en el mercado editorial colombiano, facilitando el encuentro entre dos culturas editoriales que hoy configuran una única realidad.

Muskus mantendrá su colaboración con el Grupo SM en Colombia en el ámbito de las relaciones institucionales.

Grupo SM
El Grupo SM es un grupo editorial independiente con fuerte presencia en Iberoamérica. Líder en literatura infantil y juvenil y publicaciones escolares, lleva más de 60 años comprometido con la difusión de la cultura y la educación.

Actualmente se encuentra presente en nueve países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

La presencia directa del Grupo SM en Colombia comenzó en 2006, con la integración de Escuelas de Futuro, una editorial líder y madura en su segmento de actuación con una experiencia de 15 años en el mercado colombiano. Aunque el catálogo de Literatura Infantil y Juvenil, especialmente la colección El Barco de Vapor, era ya reconocido en el país desde varios lustros atrás.

La labor del Grupo SM en Colombia se centra en la publicación y difusión de libros y materiales escolares, con un equipo de 250 profesionales. Su catálogo se centra en la elaboración de materiales educativos, de literatura infantil y juvenil y libros de consulta.

Fundación SM
Cada año la Fundación SM, por medio de sus diferentes programas, asume la responsabilidad de retornar los beneficios que genera la empresa editorial a la sociedad.
  
Concentra sus actividades en cuatro grandes líneas de actuación: investigación educativa; formación del profesorado; impulso de la literatura infantil y juvenil; y apoyo a programas y actividades socioeducativas.

SM
SM es un actor vivo y comprometido con el mundo de la cultura y de la educación, con una trayectoria de más de 60 años de trabajo.

El proyecto de SM cobra vida en dos áreas plenamente integradas: la labor editorial de las empresas que forman el Grupo SM y la labor social de la Fundación SM.

Noticias relacionadas

SM Colombia celebra su X aniversario

Leer más

El Grupo SM inaugura su nueva sede en España

Leer más

Acuerdo entre el Grupo SM y Cambridge UniverAcuerdo entre el Grupo SM y Cambridge University Presssity Press

Leer más

El Grupo SM llega a Brasil con Edições SM

Leer más

Ver todas las noticias

Top