• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Martes, 6 Abril, 2004 - 11:30

El Grupo SM presenta en la Feria de Bolonia sus novedades y fondo editorial

El Grupo SM acude un año más a la Feria del Libro más importante del sector de la literatura infantil y juvenil, que se celebra entre los día 14 y 17 de abril en la localidad italiana de Bolonia.

En esta feria, convertida en el principal escaparate de las producciones para niños y jóvenes, se dan cita los diferentes actores del sector y se concretan los negocios editoriales que marcan las nuevas líneas literarias y las posibles fórmulas para incrementar el interés de los lectores.

El Grupo SM, presente en Bolonia desde hace más de veinte años, participa con un doble objetivo: obtener los derechos en español de obras de gran calidad literaria o divulgativa que completen el extenso catálogo de la editorial, y hacer llegar sus novedades literarias a editoriales de todo el mundo para su difusión en diferentes lenguas. Consecuencia de esta labor son los más de 20 idiomas a los que están traducidos distintos títulos de la colección El Barco de Vapor.

Algunas de las novedades del Grupo SM en 2004 son los últimos premios de literatura infantil El Barco de Vapor, que obtuvo la escritora madrileña Paloma Bordons con su obra Sombra, y de literatura juvenil Gran Angular, con el que se hizo la catalana Care Santos con Los ojos del lobo.

Así mismo, Ediciones SM ha publicado la obra ganadora del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil,  Un cocodrilo bajo la cama, de la escritora guipuzcoana Mariasum Landa.

Más información:

Feria de Bolonia

Mapa

Noticias relacionadas

S.A.R. la Princesa de Asturias hace entrega de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil de la Fundación SM 2012

Leer más

Un total de 242 originales concurren a la 35ª edición de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular

Leer más

Laura Gallego, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012

Leer más

Fallados los Premios El Vaixell de Vapor y Gran Angular en catalán de la Fundación SM

Leer más

Ver todas las noticias

Top