• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Jueves, 28 Octubre, 2010 - 17:00

El Grupo SM galardonado con el I Premio Empresa Flexible de Boadilla del Monte

Con el Proyecto Persona SM, el Grupo editorial ha logrado también los galardones "Madrid Empresa Flexible" y "Nacional Empresa Flexible" en la categoría de grandes empresas.

El acto ha contado con la presencia del viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, el alcalde-presidente del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, y la concejal de Educación, Servicios Sociales, Mayores, Familia y Mujer.

Se han premiado a las empresas en las categorías de Grandes, Medianas y Pequeñas.  

Madrid, 28 de octubre de 2010.- El alcalde-presidente del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Juan Siguero, ha entregado hoy el I Premio Empresa Flexible a Juan de Isasa, presidente de SM, en la categoría de grandes empresas.

Siguero ha destacado que “estos premios nacen con vocación de continuidad” y que tienen como finalidad “premiar a las empresas situadas en el municipio que están comprometidas con la implantación de políticas de flexibilidad que mejoren el equilibrio de la vida profesional, personal y familiar de sus empleados.”

Juan de Isasa, presidente de SM, ha señalado que “en SM queremos construir una sociedad mejor y para ello tenemos que empezar por conciliar nuestra vida en todos sus aspectos, incluido el laboral”. Además, “teniendo en cuenta que SM no es una empresa, sino una Fundación” y “que todos los beneficios generados por la actividad empresarial se reinvierten en la propia editorial o se destinan a proyectos socio-educativos”, subrayó que  “no se puede concebir otra forma de organización que no sea la de permitir el desarrollo de las personas y de las relaciones humanas”.

El acto ha contado con la presencia del viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Fernández Rubio, quien ha apuntado que “las acciones puestas en marcha por las empresas galardonadas deben servir de estímulo para que otras empresas avancen en las políticas de conciliación y de igualdad entre hombres y mujeres”.

Fernández Rubio considera que “las empresas que concilian generan en su entorno un mejor ambiente que favorece, entre otros aspectos, la retención del talento o la imagen de marca, además de reducir el absentismo laboral” y, todo ello, las convierte en empresas “más rentables, más productivas y más competitivas”.

En esta primera edición, según ha informado Mercedes Nofuentes, concejal de Educación, Servicios Sociales, Mayores, Familia y Mujer, han participado 33 empresas situadas en el término municipal de Boadilla del Monte.

Plan de Conciliación Somos Más

El Grupo SM puso en marcha en 2007  el Proyecto Persona SM, inspirado en los valores de la organización, que vela por un modelo de empresa comprometida con el desarrollo de todos sus profesionales en un entorno social y familiar responsable.

Este modelo está constituido por tres ejes de actuación, los proyectos Ser Más (evaluación y desarrollo), Saber Más (acciones formativas) y Somos Más (medidas de conciliación, flexibilidad y beneficios extrasalariales).

Este modelo refuerza el compromiso de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo SM y crea un entorno laboral donde el trabajador se siente apoyado y escuchado.

El proyecto Somos Más gira en torno a los cuatro ejes fundamentales de las políticas de RRHH:

- Flexibilidad organizativa
- Equilibrio profesional y personal
- Cultura flexible
- Estrés y satisfacción laboral

Algunas de las medidas adoptadas en SM para conseguir estos objetivos son horarios totalmente flexibles que se refuerza por el modelo de compensación de horas; bono de horas de uso personal para atender las responsabilidades familiares; se evitan la reuniones fuera del horario de trabajo; política de flexibilidad en su programación de viajes profesionales, en este sentido el último año se ha impulsando la videoconferencia.

Es destacable la ampliación del permiso de maternidad en dos semanas más sobre lo establecido por ley, reducción de la jornada por cuidado de hijos y personas dependientes o por familiares enfermos, posibilidad de tomar una licencia o una excedencia por un tiempo máximo de un año, con reserva del puesto del trabajo, para participar en una causa solidaria. Otras propuestas son la financiación de comidas, premios y regalos, descuentos en gimnasios y cursos de formación.

SM

SM es un actor vivo y comprometido con el mundo de la cultura y de la educación, con una trayectoria de más de 60 años de trabajo.

El proyecto de SM cobra vida en dos áreas plenamente integradas: la labor editorial de las empresas que forman el Grupo SM, y la labor social de la Fundación SM.

El Grupo SM es un grupo editorial independiente con fuerte presencia en Iberoamérica. Actualmente se encuentra presente en nueve países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana. La labor editorial del Grupo SM se centra en la elaboración de materiales educativos y de literatura infantil y juvenil y sus beneficios se distribuyen en programas educativos y culturales, a través de la Fundación SM.

La Fundación SM destina los beneficios del grupo editorial a actuar en cuatro grandes áreas: investigación educativa, formación y dignificación de la labor docente, impulso de la literatura infantil y juvenil, y promoción socioeducativa.

Noticias relacionadas

El Grupo SM obtiene el Premio Nacional Empresa Flexible 2008

Leer más

El Grupo SM recibe el certificado de Empresa Familiarmente Responsable

Leer más

Laura Gallego, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012

Leer más

Fallados los Premios El Vaixell de Vapor y Gran Angular en catalán de la Fundación SM

Leer más

Ver todas las noticias

Top