• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Lunes, 29 Diciembre, 2008 - 15:30

Declarada desierta la XIX Edición del Premio Baporea

La XIX edición del Premio Baporea, convocado por la Fundación SM, ha quedado desierta. Este premio, dotado con 10.000 euros, se celebra de forma continuada desde hace 19 años, y lo han recibido autores tan prestigiosos como Joxerra G. Garmendia, Aitor Arana, Patxi Zubizarreta, Juan Kruz Igerabide, Karlos Linazasoro, Arrate Egaña, Joxerra Garzia Garmendia y Manu López Gaseni, entre otros. Con ello, la Fundación SM busca potenciar la creación de la mejor literatura en euskera para niños y jóvenes, y premiar a los autores que escriben en esta lengua.

Una vez cerrada la 19ª edición, se pone en marcha la 20ª, correspondiente al año 2009. Queda abierto desde ahora el plazo para la recepción de originales, que se cerrará el día 15 de abril de 2009.

A este premio pueden presentarse todos los autores que lo deseen, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de novela, y estén escritas en euskera, sean originales, inéditas y no hayan sido premiadas en ningún otro concurso, ni correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria. Así mismo deberán adaptarse al resto de requisitos descritos en las bases del Premio, que podrán encontrarse en la sección Premios de la web de la Fundación SM.

Noticias relacionadas

Publicado el libro ganador del Premio Internacional de Ilustración 2008

Leer más

Se publica el libro ganador del Premio Internacional de Ilustración 2009

Leer más

Fallados los premios El Barco de Vapor, Gran Angular e Ilustración 2004

Leer más

Fallo y entrega de Premios El Barco de Vapor, Gran Angular e Ilustración 2007

Leer más

Ver todas las noticias

Top