• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Jueves, 10 Diciembre, 2015 - 12:45

373 originales optan a los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular SM en España

Madrid, 10 de diciembre de 2015.- El pasado 1 de septiembre se cerró el plazo de recepción de las obras candidatas a la 38ª edición de los Premios El Barco de Vapor y Juvenil Gran Angular, convocados anualmente en España por la Fundación SM.

Este año se ha vuelto a contar con una alta participación, siendo el número de originales recibidos 373, lo que supone un incremento de un 27% respecto a la edición anterior. Para El Barco de Vapor han llegado 225 novelas y 148 para el Premio Gran Angular..

Son los premios con la mayor dotación económica en su categoría, cada ganador recibirá 35.000 €.

El jurado que seleccionará las obras ganadoras estará compuesto por expertos en literatura infantil y juvenil de reconocido prestigio y destacados representantes del mundo cultural y educativo.

El nombre de los galardonados se hará público en un acto organizado p.or SM en la primavera de 2016. Al evento de entrega de los galardones, presidido en diversas ocasiones por S.A.R. la Princesa de Asturias, asisten representantes de numerosas instituciones, como el Ministerio de Educación y Cultura, el Gobierno de la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento de Madrid, así como de destacadas personalidades del mundo de la cultura y la educación, y autores e ilustradores, entre otros ilustres invitado.

Noticias relacionadas

S.A.R. la Princesa de Asturias hace entrega de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil de la Fundación SM 2012

Leer más

Un total de 242 originales concurren a la 35ª edición de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular

Leer más

"El secreto del huevo azul", de Catalina González Vilar, y "El festín de la muerte", de Jesús Díez de Palma, Premios El Barco de Vapor y Gran Angular 2012

Leer más

Fallados los Premios El Vaixell de Vapor y Gran Angular en catalán de la Fundación SM

Leer más

Ver todas las noticias

Top