Declarada desierta la XXIII Edición del Premio O Barco de Vapor
La XXIII edición del Premio O Barco de Vapor, convocado por la Fundación SM, ha quedado desierta. Este premio, dotado con 10.000 euros, se celebra de forma continuada desde hace 23 años, y lo han recibido autores tan prestigiosos como Carlos Mosteiro, Agustín Fernández Paz o Xosé Antón Neira Cruz, entre otros. Con ello, la Fundación SM busca potenciar la creación de la mejor literatura en gallego para niños y jóvenes, y premiar a los autores que escriben en esta lengua.
Una vez cerrada la 23ª edición, se pone en marcha la 24ª, correspondiente al año 2008. Queda abierto el plazo para la recepción de originales, que se cerrará el día 15 de abril de 2008.
A este premio pueden presentarse todos los autores que lo deseen, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de novela, y estén escritas en gallego, sean originales, inéditas y no hayan sido premiadas en ningún otro concurso, ni correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria. Así mismo deberán adaptarse al resto de requisitos descritos en las bases del Premio.