• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Jueves, 17 Diciembre, 2015 - 11:00

SM participa en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

México D.F. 17 de noviembre de 2015.-SM estuvo presente en el encuentro editorial más importante de habla hispana con entrega de premios, presentaciones de las novedades, firma de libros y la presencia de autores nacionales e internacionales, que tuvo lugar del 28 de noviembre al 6 de diciembre.

El homenaje a Toño Malpica conmovió a todos los presentes en la entrega del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil. El primer mexicano en recibir este reconocimiento lo agradeció mediante un cuento sobre Toño Malpica niño, y su talento para reconocer el murmullo que lo ha guiado hasta donde hoy se encuentra. También emocionó al público la semblanza que hizo Ana Romero del homenajeado, al ritmo del jazz de Oscar Peterson.

El trabajo de la ilustradora Miren Asiain también fue reconocido —y exhibido— en la FIL de Guadalajara. Durante la presentación del VI Catálogo Iberoamericano de Ilustración, la española recibió su propia obra enmarcada a manera de premio, e invitó a sus colegas a que participen en la recién abierta convocatoria del concurso de 2016.

Jaime Alfonso Sandoval se despidió de su Mundo umbrío con La venganza: la tercera entrega de la serie vampiresca que pone punto final a las aventuras de Lina Posadas y su familia del inframundo. No sólo presentó la novedad, también firmó cientos de ejemplares a sus fans y amigos.

Laura García, la “mexiñola” de la casa, analizó el uso del lenguaje en la era digital en su libro #Enredados, cuya presentación tuvo mucha más audiencia de la esperada, por lo que se reubicó en un salón de más capacidad para dar cabida a quienes asistieron para escuchar a la conductora del programa de televisión La Dichosa Palabra, al joven Booktuber Alberto Villarreal y a Francisco Alanis, mejor conocido como Sopitas.

La escritora estadounidense Maggie Stiefvater causó furor entre sus jóvenes lectores, quienes esperaron en fila durante horas para obtener la firma de la autora de la trilogía Temblor. La también música y artista plástica charló y se tomó fotos con sus admiradores, y el domingo 29 presentó Los saqueadores de sueños, el segundo libro de la saga de misterio y fantasía The Raven Boys.

Nuestras escritoras galardonadas de 2015, Nuria Santiago y Tamar Cohen, charlaron el lunes con Francisco Hinojosa sobre sus obras ganadoras, de temáticas complejas pero necesarias. La premio El Barco de Vapor México (Santiago) presentó al público la historia de Olivia, el bosque y las estrellas, que aborda las desapariciones forzadas con un toque poético y fantástico. Y la premio Gran Angular (Cohen) leyó un pequeño texto para contar que creó El año terrible a partir de una experiencia propia de depresión.

Rumbo a la clausura de esta feria de libros, el escritor y músico Armando Vega-Gil presentó a los niños la historia del distraído Emi en El enigma del hoyo en el pantalón, la cual animó con las canciones de su ukulele loco.

Con un renovado stand, que además fue optimizado a la mitad del área que tenía, las ventas de SM fueron mejores que las del año anterior.

Noticias relacionadas

SM México participa en la Feria Internacional del Libro Intantil y Juvenil (FILIJ)

Leer más

Comienza en Bolonia la Feria del Libro Infantil, la más importante del sector a nivel mundial

Leer más

Noche de fiesta para la literatura infantil y juvenil mexicana

Leer más

El secretario de Estado de Cultura inaugura la XXX Feria Internacional del Libro LIBER

Leer más

Ver todas las noticias

Top