• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Martes, 10 Enero, 2017 - 17:00

Se lanza en Estados Unidos la Colección Ventanas, fruto del acuerdo entre SM y Cengage Learning

San Juan de Puerto Rico, 10 de enero de 2017.- SM Puerto Rico, Cengage Learning (CL) y su subsidiaria National Geographic Learning (NGL) anunciaron la salida al mercado escolar estadounidense de la Colección Ventanas, una selección de 104 obras literarias en español del fondo de SM, integradas en un plan de prescripción escolar.

Desde SM Puerto Rico se gestó el acuerdo que, con el apoyo de la Dirección Corporativa y el Comité Global de LIJ, permitió la participación de Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú, República Dominicana y Puerto Rico, con obras de sus catálogos.

El Departamento Editorial de SM Puerto Rico concertó los trabajos de consolidación de la colección, elaboró el material de acompañamiento didáctico en consonancia con los parámetros de la casa norteamericana y estuvo a cargo de la gestión de impresión de los títulos. Intervino además como mediador de la cesión de derechos y de garante de la integridad de las obras reeditadas, la consignación adecuada de la marca SM y los créditos de las ediciones originales.

El plan de prescripción propone un paquete de títulos por grado escolar, de quinto a sexto grado, con acompañamiento didáctico que presupone un lector en entorno anglosajón variado: de enseñanza de español como segunda lengua, bilingüe, bicultural, de español como lengua materna y otros.

El lanzamiento del proyecto se hizo público el 4 de enero de 2017, con la salida de todas las obras al mercado de la escuela elemental estadounidense. El acuerdo se cerró el año pasado tras la visita que hicieron en abril de 2016 varios de los ejecutivos de CL y NGL a las oficinas de SM en Puerto Rico, y luego de extensas reuniones de trabajo entre los equipos de editorial y marketing de ambas empresas.

El proyecto ofrece literatura iberoamericana de primer orden a estudiantes de escuela primaria de Estados Unidos. La Colección Ventanas abarca varios géneros: poesía, novelas (muchas de ellas premiadas con El Barco de Vapor), textos informativos y mitos. A efectos didácticos, permite además la conexión entre Lengua y las asignaturas de Ciencias y Estudios Sociales.

Cada obra le ofrece al maestro un plan de trabajo con guía de lectura, preguntas de comprensión, actividades de integración curricular y sugerencias para el refuerzo de las destrezas de lectura de los estudiantes que leen en español en Estados Unidos. Esta guía de trabajo es particularmente importante para el maestro que trabaja con una población diversa con distintos niveles de dominio de nuestra lengua.

Descargar nota de prensa

Noticias relacionadas

Las ganadoras del concurso "Mentes creativas" publican su primer libro junto a dos conocidos autores españoles

Leer más

SM y UNICEF firman un acuerdo de colaboración para promover la difusión y la defensa de los derechos de los niños

Leer más

C.J. García, ganador del IV Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor en Puerto Rico

Leer más

La Fundación SM apoya un canal de TV en Internet para fomentar la lectura en Iberoamérica

Leer más

Ver todas las noticias

Top