• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Jueves, 9 Mayo, 2019 - 15:00

Se amplía el plazo de presentación de candidaturas del III Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos

Los proyectos podrán inscribirse hasta el 31 de mayo los procedentes de España y hasta el 31 de julio el resto de países.

El galardón, convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos y la Fundación SM, reconoce la labor de centros educativos y ONG a favor de los derechos humanos. 

El premio consta de una fase nacional y otra iberoamericana. Los ganadores finales se conocerán durante un evento que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre en México. 

Madrid, 8 de mayo de 2019-. La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación SM han ampliado el plazo de presentación de candidaturas de la tercera edición del Premio de Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero. Los proyectos de centros educativos y organizaciones de la sociedad civil de España que hayan realizado una labor a favor del derecho a la educación, la convivencia en la escuela o la paz, entre otros, podrán presentarse hasta el 31 de mayo. El plazo se amplía hasta el 31 de julio en el caso del resto de países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. 

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web de la OEI. En una segunda fase, un jurado internacional elegirá a dos ganadores a nivel iberoamericano en ambas categorías, dos premios que se darán a conocer los días 26 y 27 de noviembre en México. Los premiados recibirán 5.000 dólares para invertir en las iniciativas presentadas. 

Sobre la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es el primer organismo intergubernamental de cooperación del espacio iberoamericano. Desde 1949 trabaja fomentando la cooperación en sus tres campos de actuación. Hoy forman parte de la OEI 23 Estados miembros y cuenta con 18 oficinas regionales, además de su Secretaría General en Madrid.

Sobre la Fundación SM

La Fundación SM desarrolla proyectos de investigación, de formación de docentes y de intervención en contextos sociales vulnerables, con criterios de equidad y calidad en los diez países iberoamericanos en los que está presente. Para la Fundación SM, invertir en educación es la mejor forma de contribuir al desarrollo integral de las personas, las comunidades y los pueblos. Su modelo está orientado al bien común y al servicio a la sociedad con un fin: transformar nuestro mundo a través de la educación y la cultura.
 

Noticias relacionadas

Ganadores del II Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos "Óscar Arnulfo Romero"

Leer más

Ana María Machado recibe el VIII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

Leer más

Ana Maria Machado obtiene el VIII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2012

Leer más

18 candidatos al Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil en su octava edición

Leer más

Ver todas las noticias

Top