• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Lunes, 6 Octubre, 2014 - 12:45

Santi Baró gana el Premio Gran Angular en catalán 2014 con la obra "Fario"

El Premio de Literatura Infantil El Vaixell de Vapor ha sido declarado desierto.

Barcelona, 1 de octubre de 2014.- Esta tarde se ha celebrado en el Ateneu Barcelonès la entrega del  XXIV Premio de Literatura Juvenil Gran Angular otorgado a Santi Baró, por su novela títulada Fario y dotado con 15.000 euros. La XXX Premio de Literatura Infantil El Vaixell de Vapor ha sido declarado desierto por no haberse presentado ninguna obra que cumpliera con los requisitos para ganar.

La ceremonia contó con la presencia de profesionales de Cruïlla y SM, Àngels Torras, del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, autores, ilustradores y libreros. En este encuentro, intervinieron Enric Masllorens, director general de Cruïlla, Luis Fernando Crespo, presidente de SM, y Carme Ortoll, Directora General de Infantil y Primaria del Departament de Ensenyament de la Generalitat de Cataluña. Asimismo, Dolors Ortiz y Núria Font, editoras de literatura infantil y juvenil de Cruïlla hicieron la lectura del acta del jurado de los premios Gran Angular y Vaixell de Vapor. El acto fue presentado por el dúo Lola & Caroline, que convirtieron la entrega del premio en una fiesta desenfadada y con mucho humor uniendo por un rato sobre el escenario el género de la revista con el mundo literario, interactuando con el público y con números musicales.

Con la voluntad de fomentar el gusto por la lectura y promover la creación literaria para niños y jóvenes, hace treinta años, la Fundación SM convocó el primer Premio de narrativa catalana El Vaixell de Vapor. Seis años más tarde convocó también el premio Gran Angular de literatura juvenil. 

Para más información: http://www.cruilla.cat/

Noticias relacionadas

Ana María Machado recibe el VIII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

Leer más

La ilustradora mexicana Adriana Quezada Rivas es la ganadora del Tercer Catálogo Iberoamericano de Ilustración

Leer más

Ana Maria Machado obtiene el VIII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2012

Leer más

18 candidatos al Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil en su octava edición

Leer más

Ver todas las noticias

Top