• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Lunes, 19 Diciembre, 2016 - 13:15

La ilustradora española Ana Penyas ha recibido el VII Catálogo Iberoamérica Ilustra

México, 19 de diciembre de 2016.- La ilustradora española Ana Penyas Chumillas recibió el martes 29 de noviembre, de manos de las autoridades de las instituciones convocantes – Fundación SM, El Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara-, el premio del Catálogo Iberoamérica Ilustra en su séptima edición.

La ganadora Penyas recibió como galardón una ilustración original firmada por el reconocido ilustrador portugués André Da Loba, además de obtener un espacio destacado dentro de la publicación del Catálogo Iberoamérica Ilustra y en la exposición que se desprende del mismo, que se exhibió del 26 de noviembre al 4 de diciembre en la FIL de Guadalajara. Como gratificación económica, la ilustradora española recibió la cantidad de 5 mil dólares.

Penyas comentó “yo siempre trabajo igual, cambian los colores, cambian las formas, pero las técnicas son más o menos las mismas. Utilizo muchas herramientas: acuarelas, lápiz de color, tintas. Lo que caracteriza mi trabajo creo que es la transferencia de imágenes fotográficas, que es lo que hago y me interesa. Para trabajar soy bastante metodológica, me tengo que preparar mucho la imagen”, afirmó la ilustradora.

El jurado integrado por: Andrea Fuentes (México), Mauricio Gómez Morín (México), Jorge Alderete (Argentina-México), Mónica Bergna (México-Venezuela) y Silvia Lanteri (Argentina) decidió decretar ganadora a Ana Penyas entre más de 950 ilustradores que participaron, procedentes de 20 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. La selección final del VII Catálogo Iberoamérica Ilustra consta del trabajo de 34 ilustradores.

 

Para finalizar, se hizo el lanzamiento de la convocatoria de la octava edición del catálogo, la cual estará vigente hasta el 28 de abril del 2017. Las bases de participación se podrán consultar en la página: www.iberaomericailustra.com.

 

Noticias relacionadas

Ana María Machado recibe el VIII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

Leer más

La ilustradora mexicana Adriana Quezada Rivas es la ganadora del Tercer Catálogo Iberoamericano de Ilustración

Leer más

Ana Maria Machado obtiene el VIII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2012

Leer más

18 candidatos al Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil en su octava edición

Leer más

Ver todas las noticias

Top