• Sala de comunicación
  • /

Lunes, 9 Julio, 2012 - 15:00

La Fundación SM publica su Memoria de actividades de 2011

Un  año más, la Fundación SM publica su Memoria de actividades, un documento en el que se recogen las principales actividades que ha desarrollado durante el último año en los nueve países en los que se encuentra presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Madrid, 9 de julio de 2012.- En 2011, la Fundación SM, con fondos que provienen exclusivamente de los beneficios generados por la actividad editorial del Grupo SM, destinó más de dos millones de euros a la realización de actividades relacionadas con la investigación educativa, la formación del profesorado, el fomento de la lectura y la escritura y la promoción socioeducativa, de las que se han beneficiado más de 200.000 niños, jóvenes y docentes de Iberoamérica.

Como cada año, algunas de estas actividades surgieron como iniciativa de la propia Fundación SM y otras supusieron el apoyo a iniciativas de otras instituciones del ámbito de la educación y la cultura.

En cifras

• 180.000 beneficiados a través de los programas socioeducativos

• 12.000 profesores y equipos directivos beneficiados de la formación impartida

• 22.000 jóvenes participantes en programas de fomento de la lectura y la escritura