• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Viernes, 20 Julio, 2018 - 12:15

Juan Pablo Hergesel ha ganado la 14ª edición del Premio Barco a Vapor 2018 en Brasil

São Paulo, 20 de septiembre de 2018.Con el libro  Lo que Presepada!Juan Pablo Hergesel , de 25 años, ha ganado el  Premio de Literatura Infantil Barco a Vapor 2018 en BrasilEl anuncio fue hecho por la Fundación SM el pasado martes.

Esta historia de la vaca de pesebre que soñaba en ser reno de Navidad desbancó a más de mil originales para niños y adolescentes presentados al Premio. Juno trabaja todos los años como actriz en el pesebre de la hacienda. Su vida tranquila no es de las peores, pero ella decide ir detrás de su sueño, llegar al Polo Norte y también volar, Juno necesitará paciencia y determinación y la ayuda de algunos amigos, todo eso sin dejarse desanimar por las goceciones y los prejuicios.

Hergesel ganará R $ 40.000 de antemano los derechos de autor y tendrá su libro publicado por  SM  en octubre, cuando se llevará a cabo la entrega de premios.

El escritor hace un doctorado en Comunicación en la Universidad Anhembi Morumbi (UAM), es maestro en Comunicación y Cultura y licenciado en Letras por la Universidad de Sorocaba (Uniso). Autor de libros infantiles y juveniles, Juan Pablo Hersegel ha ganado otros premios literarios, incluyendo el desafío de Escritores (Cámara de Representantes), Cancionero Poético (Instituto Piaget de Portugal), cuentos infantiles Concurso de Monteiro Lobato (SESC-DF) y el Premio Y en el caso de las mujeres.

Creado en España en 1978, el  Premio Barco de Vapor Literatura  llegó a Brasil en 2005, ha alcanzado su 14ª edición y reconoce obras originales para jóvenes lectores.

Noticias relacionadas

João Luiz Guimaraes , gana la 11ª edición del Premio de Literatura Infantil Barco a Vapor

Leer más

Isabela Noronha gana la novena edición del Premio de Literatura Infanto-Juvenil El Barco de Vapor

Leer más

Ana Carolina Carvalho gana el Premio Barco a Vapor 2014 en Brasil

Leer más

"La increíble historia del diminuto Sr. Minúsculo" de Marcílio Godoi conquista el Premio Barco a Vapor 2012, en Brasil

Leer más

Ver todas las noticias

Top