• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Domingo, 1 Diciembre, 2013 - 00:00

Juan Carlos Palomino recibe el IV Catálogo Iberoamericano de Ilustración

Guadalajara (México), 1 de diciembre de 2013.- El ilustrador mexicano Juan Carlos Palomino ha recibido hoy el IV Catálogo Iberoamericano de Ilustración, manos de Marisol Schulz Manault, directora general de la FIL de Guadalajara, y Leoncio Fernández, director de Fundación SM, en el marco de  Feria Internacional del Libro (FIL).

Su trabajo fue declarado ganador del certamen que convocan la Fundación SMEl Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara desde 2010, y que está dirigido a ilustradores de publicaciones infantiles y juveniles originarios de cualquier país iberoamericano.

Palomino, recibió la estatuilla del premio,  ilustración original firmada por la ilustradora japonesa Suzy Lee quien asiste a la FIL de Guadalajara como parte de los autores representantes de Japón.  Como ganador del primer lugar, recibirá 5,000 dólares estadounidenses, además es el diseñador de la portada del Catálogo con un espacio destacado dentro de esta publicación, así como en la exposición de las ilustraciones originales de los 45 ilustradores seleccionados, que  permanecerá abierta al público a partir de este día y hasta la finalización de la Feria (8 de diciembre). 

Juan Carlos Palomino fue elegido ganador de entre 607 ilustradores que participaron en esta convocatoria, originarios de 18 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. 

El jurado de esta edición estuvo integrado por Alysson Ribeiro (Brasil), Bernardo Carvalho (Portugal), Uzyel Karp (México), Javier Zabala (España) y Santiago Solís (México), quienes decretaron ganador a Juan Carlos Palomino “por la expresividad de su trabajo en términos editoriales, la evocación que hace al misterio a través de la narrativa de sus imágenes y su capacidad de atrapar al espectador”.

Ya está abierta la  2014 para la 5ª edición del Catálogo, la cual se podrá consultar, junto con los Catálogos 2010, 2011, 2012 y 2013 en la página http://iberoamericailustra.com.

Noticias relacionadas

Ana María Machado recibe el VIII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

Leer más

La ilustradora mexicana Adriana Quezada Rivas es la ganadora del Tercer Catálogo Iberoamericano de Ilustración

Leer más

Ana Maria Machado obtiene el VIII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2012

Leer más

18 candidatos al Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil en su octava edición

Leer más

Ver todas las noticias

Top