• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Miércoles, 15 Octubre, 2003 - 17:15

Antonio Skármeta gana la 52 Edición del Premio Planeta

El escritor chileno Antonio Skármeta es el ganador de la 52 edición del Premio Planeta con 'El baile de la victoria', presentada bajo el pseudónimo 'Los perros de la libertad', una novela sobre la injusticia en un país sudamericano, una muchacha que sueña con ser bailarina y un viejo ladrón arrepentido.

El autor ha publicado con Ediciones SM “La composición”, una novela realista sobre los niños en una dictadura, que obtuvo el Premio UNESCO 2003 de Literatura Infantil y Juvenil en pro de la Tolerancia y de la Paz, en la categoría de libros para niños de hasta 12 años.

También es el autor de “Insomnio”, un libro ilustrado por Alfonso Ruano que narra la historia de un niño que no quiere dormir, por si ocurre algo interesante cuando cierre los ojos.

Escritor, guionista, actor, amante de la hípica y “testado” por Pablo Neruda, a quien entregó un ejemplar de su primer libro para que le diera una opinión sobre su escritura, Skármeta divide su jornada entre sus dos pasiones: la literatura y el cine.

Noticias relacionadas

Ana María Machado recibe el VIII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

Leer más

Ana Maria Machado obtiene el VIII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2012

Leer más

18 candidatos al Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil en su octava edición

Leer más

La ilustradora mexicana Adriana Quezada Rivas es la ganadora del Tercer Catálogo Iberoamericano de Ilustración

Leer más

Ver todas las noticias

Top