Con los alumnos
en el Sistema de Tutoría
Estudiantil Personalizado
En 2018, el Sistema de Tutoría Estudiantil Personalizado (STEP) continuó apoyando a los siete colegios a los que sirve en una extensa fase de recuperación luego del paso de los huracanes Irma y María. Pero el servicio de STEP y SM fue mucho más amplio.
Durante el año, se ofrecieron 597 sesiones de tutorías semanales, para un total de 29 735 horas. En este período servimos a 403 estudiantes. Todo esto se logró con el apoyo de 11 maestros tutores a tiempo completo y 7 a tiempo parcial, además de la labor de coordinación llevada a cabo desde SM.
Como parte de los requerimientos de los programas Título I, SM y STEP, equiparon varios salones de clase con proyectores, impresoras y tabletas con contenidos educativos. El propósito fue integrar la tecnología en las tutorías. También se proveyó de servicio de internet.
Al terminar el año 2018, el 75 % de los estudiantes de tres de los colegios tuvieron un aumento del 5 % en el aprovechamiento en algunas asignaturas. Mientras, entre el 70 y el 74 % de los estudiantes de los otros cuatro colegios tuvieron un aumento de un 5 % en los resultados de la posprueba en algunas asignaturas. Este es uno de los objetivos primordiales de nuestro trabajo en STEP: conseguir que los alumnos mejoren en su aprendizaje.
De igual manera, SM y STEP impartieron 102 horas de desarrollo profesional a los docentes de sus colegios (17 talleres de 6 horas) y 28 horas (14 talleres de dos horas) de capacitación a los padres. Concluimos el año con servicios a un nuevo colegio que se une al conglomerado de escuelas de Título I en STEP.