Como parte de la estrategia de acercamiento hacia la Escuela Católica Dominicana, y con el interés de fortalecer la identidad en centros educativos congregacionales en esta ocasión los salesianos, SM junto al Sector Escuela de la Inspectoría Salesiana de las Antillas imprimió el libro “La educación es cosa de corazones” de Miguel Ángel García Morcuende.
Herminio elaboró una guía que acompaña al libro por capítulos y es directamente de él que los formadores reciben la capacitación con la intención de que estos a su vez sean multiplicadores de las estrategias que permitirán vivenciar y replicar tanto en grupo como de forma personal efectivamente las enseñanzas contenidas en la obra. Las capacitaciones abarcaron todo el territorio nacional divididos en grupos por regiones.
Otero se caracteriza por el uso de estrategias lúdicas que mantienen activos a todos los participantes, permitiéndoles adentrarse en los contenidos implicando emociones y haciendo significativos sus aprendizajes.
Del mismo modo Herminio junto a Guillermo Cote concertaron reuniones con el P. Ángel Sánchez SDB, responsable de la catequesis y el P. William Batista SDB, responsable del Sector