Queremos hacer aportaciones significativas a la educación y a la cultura para lograr el desarrollo integral de las personas y transformar la sociedad.
Desde nuestro fuerte carácter identitario, orientado al bien común y al cuidado de nuestros grupos de interés, y con más de 80 años de experiencia, queremos acompañar a la comunidad educativa en su proceso de transformación, en la creación de la escuela del futuro.
Para lograr este propósito, desde las empresas ofrecemos soluciones integrales para la escuela, y propuestas culturales en los ámbitos de la literatura infantil y juvenil y la religión; y, a través de la Fundación SM, compartimos con la sociedad los beneficios generados por la actividad empresarial.
En SM trabajamos para afianzarnos como un agente de referencia de la comunidad educativa iberoamericana, orientado al bien común, que actúa bajo un modelo integrado de Fundación y empresas.
Nuestras empresas han emprendido el camino para consolidarse como una institución de servicios educativos, formativos y culturales, que integran en sus propuestas de valor todas las posibilidades que el mundo digital ofrece.
Por su parte, la Fundación SM sigue avanzando para posicionarse como una fundación educativa de referencia, basada en el valor y la solidez de una larga tradición educativa, y orientada a transformar el mundo a través de la educación y la cultura, siempre con una especial sensibilización hacia los colectivos más vulnerables.
En SM vivimos nuestra identidad y misión de acuerdo con unos valores que construyen nuestra cultura y nuestra visión empresarial. Somos una empresa de educación al servicio del bien común. Un colectivo de profesionales corresponsables del éxito de un proyecto empresarial que nos importa y nos mueve.
Un proyecto en el que priman...
-
La cercanía a la escuela como parte sustancial de nuestro ser y nuestra historia.
-
La apertura al cambio, la flexibilidad y la adaptación como rasgo que garantiza un permanente aporte de valor.
-
La audacia como elemento necesario de evolución.
Abiertos
Somos una organización abierta al cambio que valora la flexibilidad y la capacidad de adaptación al mercado y al entorno social, cultural y educativo. Nuestro compromiso es asegurar el cumplimiento de nuestros objetivos y nuestra posición como un actor relevante en el mundo de la educación.
Audaces
Valoramos la capacidad de promover cambios en nuestras actuaciones, de favorecer aprendizajes diferentes y de plantear enfoques distintos y disruptivos. Estas capacidades son un factor esencial para innovar, evolucionar y mantener nuestra posición como agentes educativos de referencia.
Para nosotros, arriesgar con sentido significa tener la humildad para admitir los errores y la sabiduría para aprender de ellos.
Comprometidos con el bien común
Estamos orientados al bien común. Impulsamos la dimensión transformadora de la educación y la cultura para promover un modelo de persona, de empresa y de sociedad en el que la ética del cuidado (de uno mismo y del entorno), el encuentro y las transacciones ganar-ganar tengan un papel nuclear.
Desarrollamos nuestra actuación como empresa al servicio de las personas, y compartimos con la sociedad nuestra tradición pedagógica, nuestros servicios educativos, nuestra inteligencia empresarial y los beneficios que se obtienen de nuestra actividad.
Cercanos
Nuestra misión es educar. La sensibilidad educativa y la cercanía a la escuela deben estar presentes en cada profesional, en cada iniciativa y en cada proyecto de la organización.
Por ello, establecemos la relación con los clientes y el mundo de la escuela desde el conocimiento de su realidad, la vocación de servicio, la escucha, la proximidad y la empatía.