• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Miércoles, 4 Octubre, 2017 - 13:00

SM rinde homenaje en su 80 aniversario a los profesores que nos han inspirado en la vida

Dentro de la campaña “La educación nos mueve”, enmarcada en la celebración de su 80 aniversario, SM dedica este mes a homenajear a los profesores coincidiendo, además, con la celebración del Día Mundial del Docente. SM invita a participar en redes sociales a todos los que quieran dar las gracias a aquel profesor que le ha inspirado en la vida.

Además, esta campaña es solidaria: para colaborar basta con añadir el hashtag #laeducaciónnosmueve en Twitter o Instagram. Por cada mención, la Fundación SM destinará un euro al programa iberoamericano EreSMotor.

Madrid, 4 de octubre de 2017.- Los profesores juegan un papel esencial y trascendental no solo en la vida educativa, sino también en el crecimiento personal e individual de cada alumno. Todos recordamos a más de uno que nos ha marcado, que nos ha ayudado a definir nuestra vocación, y que nos han contagiado el amor por su asignatura y la motivación por seguir aprendiendo.

Para SM los profesores son un motor esencial de su andadura educativa y cultural. Ellos son la razón de ser fundamental de un recorrido iniciado desde hace 80 años. Por este motivo, le ha dedicado este mes (en el que se celebra, además mañana, el Día Mundial del Docente) la campaña Gracias, profe. Con ella quiere rendir homenaje a aquellos profesores que con su vocación, generosidad y conocimiento nos han inspirado en la vida, o a los que están actualmente acompañando e influyendo en la educación de nuestros hijos.

“En SM llevamos 80 años trabajando por la educación, haciendo aportaciones significativas a las realidades educativas, a los gobiernos, a las congregaciones, a las instituciones; ayudando en su tarea a colegios, profesores, alumnos, familias…”, afirma Antonio Navarrete, director general corporativo del SM, en el libro La meta en la memoria. SM: 80 años de educación y cultura, recientemente publicado.

 

Esta iniciativa tiene, además, un fin solidario, por lo que SM anima a las familias, alumnos o a los propios profesores a que den las gracias a aquel profesor especial y único. Por cada tuit o post en Instagram que lleve el #laeducaciónnosmueve, la Fundación SM donará 1 € al programa solidario EreSMotor, proyecto dedicado a la infancia y a la juventud en situación de exclusión que se desarrolla en nueve países de Iberoamérica. ¡El reto es alcanzar 8.000 hashtags y falta poco más de un 10%!

La educación nos mueve

SM puso en marcha esta campaña de celebración de su 80 aniversario en marzo. Durante estos meses se han escogido 8 motivaciones, que se han ido desvelando poco a poco y que representan el espíritu de la organización desde sus inicios. SM pone el centro de atención en la educación como motor indispensable para transformar y mejorar el mundo en el que vivimos. De este modo se ha hablado de equidad, literatura, infancia, juventud, innovación, y este último mes se ha dedicado a la importante labor de los profesores en la mejora de la educación y de la sociedad.

La Fundación SM, propietaria de la compañía, ha presentado 8 programas emblemáticos que se desarrollan en los 10 países en los que SM está presente. En esta ocasión se ha dado a conocer el programa de Educación Relacional: trabajar para ampliar la conciencia relacional y facilitar a los docentes, equipos directivos, orientadores y educadores la consolidación de una presencia de calidad en la escuela y en entornos no formales.

Sigue toda la campaña en www.laeducacionnosmueve.com

Noticias relacionadas

Entrevista a Luis Fernando Crespo, presidente de SM, en Argentina

Leer más

SM pone en marcha un gran movimiento educativo para celebrar su 80 Aniversario

Leer más

La #innovación es la nueva motivación de la campaña de SM #laeducaciónnosmueve

Leer más

SM recoge los recuerdos de sus 80 años con un fin solidario

Leer más

Ver todas las noticias

Top