• Sala de comunicación
  • /
  • Noticias

Lunes, 21 Enero, 2019 - 15:15

La Fundación SM y la Fundación Querer firman un convenio de colaboración para promover la mejora educativa de los niños con necesidades especiales

Madrid, 21 de enero de 2019.- La Fundación SM y la Fundación Querer, representadas por Antonio Navarrete, director general Corporativo de SM, y Pilar García de la Granja, presidenta de la Fundación Querer, han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo principal es promover la mejora educativa de los niños con necesidades especiales.

La primera acción conjunta que realizarán será la puesta en marcha de una investigación para analizar el impacto que tiene el uso de una determinada metodología de enseñanza en el progreso de aprendizaje de un alumno con necesidades especiales. Para ello, emplearán la metodología Singapur de Matemáticas (impulsada en España por SM a través de la solución educativa Piensa infinito) y medirán el desarrollo del pensamiento matemático, así como la habilidad de resolver problemas durante la educación Primaria.

Esta metodología parte de las habilidades matemáticas innatas de las personas, por lo que permite desarrollar el pensamiento matemático aun cuando existan dificultades en la capacidad de abstracción.  

La investigación será llevada a cabo por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad de Alcalá. Se pretende así asegurar el rigor en el proceso y la máxima objetividad en los resultados. 

Para el desarrollo de la investigación, que se llevará a cabo en el centro educativo que la Fundación Querer tiene en Madrid, los especialistas de SM formarán a los docentes en la aplicación de Piensa Infinito en el aula. Se realizarán diversas pruebas personalizadas a lo largo del presente año a los alumnos, siguiendo pautas acordadas con el profesorado de este centro de educación especial.

Fundación Querer

La Fundación Querer es una institución sin ánimo de lucro creada en 2016, cuyas cuentan están auditadas anualmente y cuyos recursos se dedican íntegramente a los fines fundacionales: la Educación, investigación y difusión relacionadas con los niños con necesidades especiales derivados de sus enfermedades neurológicas.

Fundación SM

La Fundación SM es una entidad educativa sin ánimo de lucro centrada en construir un mundo mejor para todos. Nos mueve la pasión por trabajar para abrir horizontes ante el gran desafío al que se enfrenta nuestra sociedad, generando valores que ayuden a crecer de forma integral a niños y jóvenes. Asumimos el reto de mejorar la educación en los diferentes países, culturas y contextos en los que nos hallamos presentes. Nuestro modelo está orientado al bien común y al servicio a la sociedad con un fin: transformar nuestro mundo a través de la educación. Este es el compromiso de los más de 2300 profesionales de SM.
 

Noticias relacionadas

Rodríguez de las Heras sitúa las TIC como “nuevo espacio virtual” y no como herramienta

Leer más

La Fundación SM pone en marcha su programa de actividades para el año 2008

Leer más

La Fundación SM, Casa de América y el BBVA convocan la II Edición del premio de relato breve para jóvenes iberoamericanos

Leer más

La atención a la diversidad en las aulas, en el centro del debate educativo

Leer más

Ver todas las noticias

Top