En SM creemos que un nuevo modelo de escuela es posible y así queda reflejado en nuestro proyecto educativo.

Proyecto educativo

Las señas de identidad y los criterios que gobiernan nuestra intervención educativa están recogidos en nuestro proyecto educativo, que refleja una mirada diferente hacia las nuevas formas de aprender, en las que cada alumno ha de sentirse capaz y protagonista, y hacia las posibilidades que ofrece la cultura digital para conseguir que los alumnos sean personas autónomas, críticas y libres.

Nuestro compromiso y nuestra experiencia de ochenta años dedicados a la mejora de la educación se asientan sobre estos dos principios: la educación integral y el aprendizaje para la vida.

La educación integral

Nuestro proyecto educativo parte del respeto absoluto del valor diferencial de cada persona, potenciando todo lo que puede aportar para su crecimiento personal y para la mejora de su entorno sociocultural.

El aprendizaje para la vida

Además, tiene como objetivo ayudar a que el alumno comprenda mejor el mundo que le rodea para desarrollar de manera óptima su proyecto vital. Todo ello bajo la filosofía de la ética del cuidado, educando a un alumno que se respete y ame a sí mismo, a los demás y a su entorno.

Los ejes de actuación de nuestro proyecto educativo son el respeto y valor a la diversidad, la innovación con sentido y la conciencia de la escuela como motor social de transformación.